Sesión Extraordinaria del PRI… ¿Ignorancia, o…?

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Qué fierros portan los delegados priistas?

*¿Cuantas plurinominales para los cuadernos?

*Los que si quieren diputación…

*Alcaldes con liderazgo, si opinarán

*Ya es urgente reglamentar uso de Drones

*¿Fiscal anticorrupción… a modo?: Julen

*Síndico de Acayucan… ¡Qué cinismo!

*Dagoberto cobra sueldazo y apoyo de Prospera

*** ¡Efectivísimos! Interesante la movilización de los jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE)… Independientemente de los bloqueos de calles para exigir sus respectivos pagos, lo mas canijo, es lo que expresaban… No hay que olvidar que la mayoría de ellos sí sabe cómo tejen las telarañas adentro del gobierno…

*** ¡Se pasan! Pues el rumor de que durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI del próximo domingo habría un supuesto “destape madrugador”, es producto de la ignorancia, ya que según los procedimientos o protocolos de ese partido, en esa reunión solo se definirán los mecanismos internos para el proceso de selección de candidatos que irán tras la gubernatura y diputaciones locales… y no mas…

*** ¡Qué fierros traen? ! Lo que sí hay que ver, es los nombres y apellidos de los mas de 600 delegados… y a quienes les responden…

*** ¿Y para los cuates! ¿De cuantas candidaturas a diputaciones plurinominales dispondrá el gobernador Javier Duarte para ubicar ahí a algunos de sus mas cercanos colaboradores?…

*** ¡Los que quieren! Jorge Herrera Alor sigue buscando la candidatura a la diputación local de Cosamaloapan… Vicente Benítez González parece ya no tener mas obstáculos para ser el candidato por del distrito de Catemaco-San Andrés Tuxtla… Se habla también de que por Zongolica podrían meter a Gabriel Deantes Ramos… Para Córdoba se insiste en Juan Manuel del Castillo… Estos y otros cercanos mas del gobernador, ha estado trabajando ya los respectivos distritos… La región de Coatepec, sigue siendo una zona muy trabajada por varios, pero Antonio Gómez Anel, no a soltado a rienda en años…

*** ¿Cómo la ves? Algo no muy visto en los recientes años, es que en algunas regiones, los alcaldes traen muy bien el pulso político y seguramente podrán influir en las candidaturas (del PRI) a las diputaciones locales… Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Veracruz; entre otros…

*** ¡Ay nanita! Pues ya es hora de ir poniendo reglas claras al uso de los llamados Drones, aparatitos que pueden volar e ir grabando y fotografiando todo a su paso…  En algunas zonas de esta ciudad, ya hay quienes sospechan que los están usando para espiar, para robar casas-habitación y para un montón de propósitos perversos e insanos… Podrían no ser los simples juguetitos que muchos piensan que son esos artefactos… Ya hemos topado con un que otro, grabando video de casas-habitación en Las Ánimas y en Monte Magno… Esas cosas son tan buenas o tan malas, dependiendo de quien los usa…

*** Qué cínico el síndico… de Acayucan Dagoberto Marcial Domínguez  cobra un programa de SEDESOL llamado Prospera, según aparece en la página oficial. Tal vez sea legal pero no moral,  si tuviera un poquito vergüenza que deje ese espacio para quien realmente lo necesite,  pues fácil debe ganar un poco más de  cincuenta mil pesos al mes.  No se vale por este tipo de funcionarios es repudia la clase política…Malestar ha causado entre la ciudadanía acayuqueña. Ojala que alguna autoridad competente haga algo al respecto…

*** ¡Sí pero no! La obligatoriedad para los centros comerciales de brindar servicio de estacionamiento gratuito, será solo para quienes acrediten que efectivamente hicieron alguna compra durante sus estancia en dichos centros… Por ello, quienes asumirán esos tiempos de estacionamiento serían los propios comerciantes… pero los administradores de estacionamientos den esos lugares seguirán haciendo su ronchita…

*** ¡Qué novedad tan novedosa joven! La iniciativa de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para eliminar el fuero al Gobernador del Estado, a presidentes municipales y secretarios de despacho se queda corta, señaló el legislador Julen Rementería del Puerto en su intervención previo a la aprobación del dictamen… AFIRMA que “La ley abre la puerta a nombrar a un fiscal amigo el cual no investigará a la actual administración; por otro lado el ejecutivo mantiene el fuero federal y la facilidad de que la mayoría del Congreso imponga a un Contralor General a modo”… Eso es muy parecido a lo que ocurre con el la Fiscalía General del Estado, con el titular del ORFIS y, con menos claridad pero ocurre también con los presidentes del Tribunal Superior de Justicia o

*** Liderazgos … El alcalde Américo Zúñiga Martínez, se prepara para el  rendir su Segundo Informe de Gobierno el próximo día 20 y también para asumir funciones como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), asumiendo un liderazgo nacional gracias al trabajo que ha desplegado  en la capital veracruzana…

*** No afloja el paso… Lo cierto es que en el Ayuntamiento de Xalapa mantienen un ritmo de trabajo sostenido. Tan sólo en 10 días, el alcalde ha puesto en servicio calles en las colonias El Tanque, Los Laureles, El Olmo y Vicente Guerrero, además de la Antonio M. Quirasco, que realmente vino a cambiar la vida a los vecinos de otras 5 colonias más…

*** Solidaridad… Por cierto, que el alcalde Américo Zúñiga mostró su calidad humana al solidarizarse con el Senador Héctor Yunes Landa en los momentos complicados que está pasando con su equipo de colaboradores y con la familia del desaparecido fotógrafo Aldo Ruiz, éste fue su tuit: “Lamentable accidente de tu equipo de prensa Senador @HectorYunes. Mis condolencias para la familia de Aldo Giovanni Ruiz. #QDEP”…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *