Reclaman trabajadores del poder Judicial pago de prestaciones salariales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa Ver. Un total de tres mil trabajadores del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, desde el 30 de octubre no han recibido el pago de prestaciones salariales, deuda que ya asciende a seis millones de pesos.

El secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, (Sdepjev), Omar Mora del Moral, hizo público el caso para exigir a los representantes de la institución que se comprometan a realizar las retribuciones económicas.

Señaló que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, ha dejado de cumplir con dichos pagos, bajo el argumento de que no hay dinero para cubrir esas prestaciones.

Se trata del pago del retroactivo al aumento salarial y becas de estudio para los hijos de los empleados, por lo que este jueves 10 de diciembre realizaron paro de “brazos caídos” durante dos horas como media de presión.

Además de estas acciones también planean emprender otras acciones para ejercer presión a los titulares de la dependencia y hagan los pagos respectivos, que cada mes se retrasan y afectan la economía de sus familias.

«En reunión con el presidente Alberto Sosa Hernández, nos comenta que no hay dinero en el Poder Judicial, pero hemos recalcado que dónde está ese dinero que la Legislatura aprobó», dijo al ser entrevistado.

También dudan si les pagarán el aguinaldo y la quincena de diciembre, ya que ante tantos retrasos para hacer los depósitos temen que las deudas por parte de la institución se sigan acumulando, declaró en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Mora del Moral representa a 200 agremiados a quienes la presidencia del Poder Judicial no les ha informado sobre la reposición de estos beneficios económicos, por lo que planean más movilizaciones en próximos días.

La tarde de este jueves dijo que determinarían qué acciones van a implementar para que las prestaciones salariales sean pagadas antes de que concluya este mes, explicó el secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *