Jubilados toman oficinas de Sefiplan para reclamar pago de pensiones

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de jubilados y pensionados se manifestaron este jueves a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), para exigir el pago de sus pensiones y otras prestaciones como el aguinaldo y un retroactivo correspondiente al mes de mayo.

Los manifestantes arribaron al inmueble ubicado en las inmediaciones de las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines antes de las siete de la mañana, y utilizando un equipo de sonido exigieron la atención del secretario de finanzas Antonio Gómez Pelegrín.

«Que nos dé la cara y nos pague», «Basta de jinetear nuestro dinero», «Fuera los corruptos», gritaban los molestos pensionados.

Al respecto el señor Roberto Cabañas Mota, presidente de la Asociación Estatal del Sindicato Democrático de la Educación de Veracruz, dijo que el monto de cada pensión varía dependiendo de las categorías de cada trabajador.

«Estamos exigiendo el pago puntual de la pensión mensual, como lo estipula la propia Ley de Pensiones, también estamos exigiendo el pago del retroactivo del incremento a partir del primero de enero que es del 3.4 por ciento y que a todo mundo les han pagado menos a nosotros los pensionistas».

Roberto Cabañas confió que al menos 28 mil pensionistas se encuentran en esa situación, por lo que, en caso de no recibir sus pagos, podría convocarse a todos a manifestarse en Xalapa en los próximos días.

«Ante tal incertidumbre de que el IPE no ha pagado la totalidad de las pensiones al mes de noviembre a nosotros nos trae aquí, a pedir que nos paguen el pago puntual de la pensión, que nos paguen el retroactivo y el aguinaldo».

«No es justo que nos estén escamoteando nuestras pensiones, somos personas con educación y tenemos derecho a actuar, estamos decididos a hacer que se cumpla la ley», agregó el entrevistado.

Los inconformes también recordaron que ya en el mes de julio tuvieron que manifestarse en la Sefiplan por la misma causa.

«Se supone que el IPE es autosuficiente, pero la respuesta que recibimos de los funcionarios es que están deteniendo los recursos en la Sefiplan y ese es el motivo que nos trae acá».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *