SSP cierra acceso a parcelas de campesinos de El Lencero

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerró un acceso que comunica a las parcelas de campesinos de la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Esta situación generó que los habitantes y vecinos de la Academia de Policías se manifestaran en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, donde reclamaron las acciones ejercidas para impedir el paso a los lugareños.

El agente municipal, Crisanto Matías Mendoza Retureta, explicó que elementos de SSP colocaron candados a una puerta que instalaron y se mantiene vigilada.

Y durante la protesta al medio día de este miércoles 9 de diciembre, detallaron que por este cierre se ven obligados a caminar hasta el aeropuerto de El Lencero para poder entrar a sus rancherías que están a unos cuantos pasos de sus casas.

Cuando los lugareños intentan atravesar el acceso, les indican que no hay paso «porque son órdenes de arriba», acción que les genera complicaciones para poder trasladarse hacia sus ranchos donde tienen sus cultivos.

Fue hace dos años la última vez que se presentó el problema de cierre del portón y que se ha hechos sin previo aviso y a pesar de que han hecho las quejas jamás han sido atendidos ni dado respuestas de solución por parte de la SSP.

Con este cierre se afecta a por lo menos 300 campesinos que intentan llegar hacia sus parcelas, dijeron durante la manifestación frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, hacia donde fueron ingresados para dialogar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *