Podrán madrear maestros y obligarlos a examinarse, pero dice rector de la UNAM que falta reformar la educación

Rector
Enrique Graue

boxNo sabemos si se estén dando cuenta o no las autoridades de la SEP, pero su Reforma Educativa nació muerta. Ellos podrán aplicar por la fuerza sus evaluaciones, podrán despedir a quien ellos quieran, podrán reprimir sindicatos, podrán madrear maestros y maestras, pero lo sustancial, lo verdaderamente importante, la Educación, esa permanece obsoleta e intacta. Ya se los hizo ver el nuevo rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers: «Falta reformar la educación, los modelos educativos, contenidos, materias, eso es lo que es una reforma educativa». Graue Wiechers también declaró que lo que han estado haciendo hasta el momento es una reforma administrativa, que dista muchos de lo que los estudiantes en México esperan. Le cambiaron el uniforme al conductor, pero el autobús de la educación sigue desbielado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Este hombre sí sabe de lo que está hablando; a diferencia de Peña Nieto y Nuño, par de ignorantes retrógrados, que no quieren admitir que lo que están imponiendo, es una reforma laboral, a través de una evaluación punitiva e injusta.

    1. Definitivamente este académico sabe de lo que está hablando, por algo es rector de la UNAM; no como el bastardo que tenemos de secretario de educacion, que no sabe ni papas.

          1. Luego no ves su nombre????? es Carlos Salinas……o su ídolo? Muchos de los «desmadrosos» son infiltrados del mismo sistema y, porqué no aceptarlo? algunos son maestros, pero si te ponen la bota en el cuello….¿ Debes de lamer la bota???

          1. Jajajajaj jajajajaj pobre pendejo y tu comentario de Peñapendejo igual de idiota… Eres un vendido del sistema pagado por taravisa para venir con tus pinches argumentos baratos!!!!

        1. Con saber responder y manifestarse en contra de las cosas que estan mal, es un ejemplo, que nunca hay que agacharse ante la injusticia, los que no lo quieren ver así es por su ignorancia.

        2. Esos desmadrosos en su mayoria obtuvieron la plaza por recomendacion o comprandola, muchos de esos solo hicieron el curso patito de verano en ls universidades que se crearon para ese fin , dejando fuera de contexto a las normales , «normales» valga la rebusnancia.

          1. PON TÚ QUE SÍ, COMPA. PERO LO HECHO, HECHO ESTÁ. AHORA…POR QUÉ NO INSTRUIR A TODOS ESOS PROFES QUE NO ESTÁN AHÍ POR MERECIMIENTOS PROPIOS PARA QUE PUEDAN DESARROLLARSE CORRECTAMENTE? POR QUÉ NO ACTUALIZARLOS Y DARLES MEJORES INSTALACIONES PARA LO MISMO? FINALMENTE LOS BENEFICIADOS DE ELLO SERÁN NUESTROS HIJOS E HIJAS, QUE ES PARA LO QUE FUE HECHA LA MISMA EDUCACIÓN, QUÉ NO ?

            PERO LO QUE ESTÁN HACIENDO LOS QUE MAL GOBIERNAN ESTE PAÍS ES PASAR POR ENCIMA DE LOS DERECHOS LABORALES Y HUMANOS DE TODOS Y TODAS…Y ESO NO ES JUSTO.

            SALUDOS.

        3. Dejaras de llamarte como te llamas.
          Me imagino que tu educación es o fue en escuelas privadas.
          El apoyo a los maestros nunca será suficiente, hasta que el gobierno deje de pensar en sus reformas privatizadoras.
          Por lo pronto, si no te has dado cuenta, las penciones de todos los burócratas ya las privatizó el estado. Imagínate lo que viene después.
          A ellos les han robado un derecho que lograron a base de lucha y por lo cual el pueblo sigue gozando de educación gratuita. Saludos.

        4. Eres hijo del chorejon, en tu nombre llevas tu inclinación ideológica, no sabes historia, haz olvidado lo sucedido desde Atenco hasta acá. Puedes pasar a recoger tus tarjeta MONEX Y SORIANA, güey!!!

        5. No son desmadrosos, es tan luchando por sus derechos, por tus derechos, los míos y por los más importantes que son el futuro de la niñez mexicana ..

        6. En que se arme una pinche revolución que es lo que le falta a los mexicano (huevos), para de una ves por todas sacar a tus pinches priistas del gobierno y si se puede del país.

        7. Por los desmadrozos como los llamas, se puede llegar al verdadero fondo, que sólo es destruir el sindicalizmo, lo cual va contra nuestra Constitución ya que es un Derecho a unirnos; «Divide y vencerás» ya basta de que nos den en la madre, sabes cuento gana un maestro y cuantas horas le invierte a su trabajo y cuanto les pagan?, y cuanto gana y cuanto invierte un diputado y lo que verdaderamente hace?

        8. NO SON DESMADROSOS, QUE HAN SIDO ATACADOS Y VIOLENTADOS ES OTRO ROLLO , LA CNTE, Y SNTE SIEMPRE HAN SIDO LA CREACION DEL GOBIERNO, SON FUERZAS O SINDICATOS QUE CAMINABAN DE LA MANO, CON LOS GOBIERNOS PRIISTAS, HASTA QUE LA GORDILLO SE VOLTEO AL PAN, Y EL PRI LOS QUIERE DEBILITAR, POR ESO LA REFORMAS EDUCATIVAS, LA EVALUCION ES PRETEXTO PARA REPROBAR A LOS LIDERES Y CABECILLAS DEL SINDICATO POR QUE TIENEN MUCHAS HORAS Y NO EJERCEN, SON PRIVILEGIOS , ESTOS QUIEREN SEGUIR GOZANDO. TDO ES UN CIRCO,,,

          1. Tienes razón, asi criticaban a Hidalgo, Morelos y demás libertadores y luchadores sociales. No es lo mismo, pero si necesitamos hacer algo para que nuestro papa cambie, y quitar a la gente en el poder, que nos esta siendo mucho daño

        9. Recuerda que los desmadrosos son infiltrados del gobierno para que así como tú y mucha gente crea que son los maestros. Y nos lo recalca el gobierno con sus televisoras que están con él.

        10. Hay Carlos, éstos éstas actitudes como la tuya son las que debemos cambiar para bien de nosotros, cambios que deben aparecer en la famosa «reforma». TRABAJAR LA OTREDAD!

        11. Carlos salinas garcia:
          1. Que entiendes tu por «desmadrosos»?
          2. Si te balacean con balas de goma hasta la muerte deja de ser muerte? deja de ser crimen?

        12. … recuerda que los mismos maestros, sacaron a varios infiltrados, como siempre el gobierno infiltra, en todas manifestaciones,. de cualquier indole que le afecten, y estas manifestaciones, no son la exepcion,.. saludos a todos,..

        13. Desmadrosos? Los qué murieron por esa quesque reforma no te pueden? No andan por gusto, andan luchando por la educación que el Estado quiere privatizar.

        14. Si vamos a a seguir criticando a los maestros como lo hacen las televisoras y no le damos oportunidad de defenderse academicamente…seguiremos asi por muchos años, discutiendo y mas dicusion no acabaremos nunca …empecemos….apoyemos alos maestros.

      1. Si, en realidad lo que hace Graue es apoyarlos con el mejor argumento que puede dar un rector: la objetividad sobre la situación de la educación en México. La educación en todos los niveles escolares. Bien por Graue.

    2. Por algún lado se tiene que empezar, ya que capacitación de maestros ya existe lo que falta y renovar la planta de maestros nacional para que los nuevos maestros que ya se actualizaron puedan tener mayor eficacia en la preparación de sus educandos. En esencia lo que se esta consiguiendo con esta medida de la evaluación, es quitar a los paracitos que solamente están lucrando en el sistema educativo. Y eso es para las secciones sindicales que se oponen a la evaluación.

      1. Así es, porque por culpa de esos «paracitos» hay gente que no sabe que se escribe paráSitos, y menos sabrán lo que es dignidad o defender sus derechos… Saludos…

      2. Era más ignorante que Peña y Nuño juntos. Los nuevos maestros, como tú los llamas, fueron preparados con programas de hace ya unos veinte años, por tanto de nuevos sólo tienen los años de haber egresado.

      3. Que poco conoces la reforma y su examen, nada tiene que ver con capacitación y las preguntas solo hablan del articulo tercero constitucional, los que aprobaron el examen siguen dando clases como hace 30 años. Entiende que es una reforma laboral, la ley de educación solo habla de de quitarles derechos a los trabajadores de la educación y no mejorar los sistemas de y programas de estudios. Investiga antes de defender al gobierno peñista.

      4. renovar maestros, si no son máquinas, en Japón lo que veneran es a los adultos mayores, son los mejores maestros de vida, deberían leer y prepararse para opinar

    3. Existe una confusión tremenda entre calificar y evaluar, es muy obvio que un neófito como el delfín Nuño no lo sepa.- Calificar es: Juzgar el grado de suficiencia o la insuficiencia de los conocimientos demostrados por un alumno u opositor en un examen o ejercicio.
      Mientras que Evaluar es: La evaluación (educativa) es un proceso continuo que sirviéndose de la medición (calificación) , permite formular juicios de valor, al comparar la realidad educativa con los objetivos propuestos en el Sistema Educativo, para llegar a decisiones en beneficio del alumno y la educación en general. Esto es muy básico para los que alguna vez dimos clases, y lo aplica la pedagogía.
      A los maestros los están calificando, no evaluando…no hay una reforma educativa (nació muerta), es un mecanismo administrativo y de centralización del magisterio.

    4. efectivamente, la reforma que nada tiene de educativa se enfoca mas a quitar logros económicos que en mejorar la misma educación,no se han puesto a comparar y analizar modelos educativos de otros países ,ni mucho menos hacer una evaluación curricular a los modelos educativos que tenemos, la verdad esto se convirtió en un circo

    5. No es ignorancia PI, PAN, PRD, PV quieren tener de los huevos a todos los maestros por el sindicato que representan por la cercanía que tienen a las elecciones del 2018.

    6. Y en el momento que diga algo que te contradiga, en ese momento ya se vendió.

      Que fácil es darle el contexto que se te pega la gana, el contexto «a conveniencia» y para allegarlo a tu dogma combativo.

  2. Gracias Dios, porque aún mantienes gente capaz y conocedora de la problemática educativa en nuestro País. Con los suficientes pantalones para manifestarlo abiertamente… mis respetos Sr. Rector.

  3. Ellos lo saben, solo que se hacen tontos, creen engañar a la gente, los maestros no se niegan a la evaluación, no están de acuerdo en su famosa REFORMA EDUCATIVA.

  4. Eso es mirar objetivamente las cosas asumiendo el rol que le correspo de como responsable de la «máxima casa de estudios e incestigación científica de nuestro país»
    Obviamente no es el charro Narro.

  5. Las autoridades están actuando con dolo a sabiendas del tipo de reforma que están imponiendo por medio de la militarización, ellos juegan a malinformar a la ciudadanía para criminalizar al magisterio, las mentes mas brillantes en temas de educación han expuesto su opinión en múltiples veces para aclarar que lo que se esta llevando a cabo es una reforma administrativa, eminentemente laboral, pero al gobierno por una oreja le entra y por otra le sale porque el tema educativo no le importa, le importa el dinero que se va ahorrar de la nomina que se logre adelgazar de los maestros. le importa el control que tenga sobre ellos y lo lo grave es que también el SNTE está dominado por el gobierno; ya no defiende a los trabajadores. PD pero si cobra las cuotas

    1. Militarización??? Nahhhh que bruto, lo que es usar terminología que no conoces con el ánimo de «impactar» a los que te leen.

      Bien por ustedes !!! Ojalá no buscaran únicamente su beneficio.

  6. la educación, el IMSS, LA ECONOMIA, LA IMPUNIDAD, LOS DIPUTADOS FEDERALES. SUS SUELDOS EXAGERADOS. DE AGUINALDO LA COMPLACENCIA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA. SON ANOMALIAS QUE LE DUELEN A MEXICO.

  7. Si, si, todo es cierto, pero lo que comenta Humberto Castro, como les apoyamos a los maestros u mejor dicho, como nos apoyamos a nosotros porque ellos (los maestros) ya lo están haciendo y dando la cara por todo Mexico.

  8. Los primeros en oponerse a las reformas de los programas son los maestros, es necesario reformar las leyes sindicales, porque sus majestades se sienten con atribuciones especiales. El gremio tiene hundida la educación no el gobierno, y sin embargo se sienten con derecho de dañar la propiedad pública y privda. No hay paz sin respeto y no hay educación si los profesores son una bola de riojosos. Ojalá supeimieran a los sindicatos de la educación y se concursara públicamente las plazas temporales por trienios a cialquier ciudadano que manifieste conocimientos suficientes.

    1. Entonces quien tiene secuestrada a la educación ¿los maestros o los sindicatos? porque no es lo mismo, un maestro de aula no tiene la mas mínima injerencia en los asuntos sindicales. A estos últimos no les importan los maestros. Negar la mala acción del estado en la educación es pecar de inocente o desconocer el panorama, yo soy del estado de Morelos y aquí el sindicato es manejado por diputados locales, los cuales como sugieres tiene todo menos conocimiento suficientes para detentar sus cargos.

      1. Perdón… Pero no le veo el caso seguirle el juego o contestar a personas que por demás se nota que son ignorantes… Esperen dos o tres años y verán que lo que queda de nuestro país….. Estará de cabeza… Los q comentan absurdos. Son por demás papas ignorantes o frustrados.

    2. ¿Conocimientos suficientes? Yo sé que para el dolor de cabeza se necesita paracetamol. ¿Contratarás a un abogado para construir tu casa? ¿Irás con Ingeniero cuando estés enfermo? Impartir clases no solamente es pararse frente a 30 alumnos y darles actividades a realizar, podrás tener el conocimiento sobre los contenidos que se trabajen en cualquier nivel de la educación, pero no solamente es repetir información y distribuirla, va muchísimo más allá de eso. Espero un día lo experimentes para que te des cuenta de lo que se trata, y si ya lo hiciste, entonces no eres «maestro».

        1. Cierto. El MAGISTERIO no es el SNTE, los Maestros frente a grupo, Directores, Supervisores, nos ocupamos, en el trabajo de día a día mejorar la educación de nuestros alumnos y somos agredidos constantemente por personas mal informadas por la prensa encabezada por gobernantes a quienes lo que menos que les interesa es mejorar la educación del país, son tan vanidosos que lo único que quieren es asegurar sus puestos e ir rolando de uno a otro, en el SNTE ocurre lo mismo.

    3. Tienes hijos? Los inscribiste en escuela pública, laica, y gratuita? Te invito a solicitarle al docente que los atiende que te permita suplirlo durante una jornada escolar. Te darás cuenta de que la labor no es simple. Los exámenes de selección de docentes derivados de la LGSPD no han logrado que las plazas vacantes sean ocupadas por los «ciudadanos más competentes»; eso es una falacia. Han ingresado universitarios con licenciatura en pedagogía o psicología educativa, que no saben qué hacer al llegar frente a grupo!! Son incompetentes porque no fueron formados para trabajar frente a grupo!! Nunca tuvieron experiencia trabajando como docentes!! Aunque resulten «idóneos» mediante el examen de oposición, no saben ser docentes. La gente formada en Escuelas Normales (rurales y urbanas), aunque sui formación inicial esté siendo cuestionada, y no resulte «idónea», en la prueba es la única competente para ayudar a tus hijos a aprender.

    4. AY CARLITROS: A LEGUAS SE NOTA QUE «ASTÉ» ES UN PERFECTO ANALFABESTIA, NUNCA HA ASISTIDO A UN CONGRESO EDUCATIVO; DONDE LOS MAESTROS HEMOS HECHO CIENTOS DE PROPUESTAS SUSTANTIVAS DE REFORMA DE LOS PLANES Y PROGRAMAS(INCLUSO DEL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL), PERO TUS AMOS NO TIENEN LA MINIMA VOLUNTAD DE ESCUCHAR. POR OTRO LADO GRANDÍSIMO IDIOTA USTED NIO SABE DEL ORIGEN Y FUNDAMENTOS DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y LA CONSTITUCION MISMA, PARA QUE ENTIENDA LA FUNCIÓN Y SENTIDO DE UN SINDICATO. TE PERECES TANTO A LOS ELBISTAS-DIAZANOS) Y POR ÚLTIMO EL GREMIO NO TIENE HUNDIDA LA EDUCACIÓN, TÚ TIENES HUNDIDO EL DEDO DE TU PATRÓN PEÑA NIETO Y SU GOBIERNO DE MIERDA. FINALMENTE NO SEA GÜEY MIJO NO SE DICE RIOJOSOS NI SUPEIMERAN NI CIALQUIER. APRENDA A ESCRIBIR PENDEJITO PIGMEO CHIQUITO DEL CEREBRO, BRUTO SERVIL Y CHOLE DA HUEVA TU MIOPE VISIÓN DE PAÍS, SEGURO TUS CUATES SE APENAN DE TU EMPINABLE JUICIO Y LA POBREZA DE TU CRITERIO…

    5. VA DE NUEVO: AY CARLOS SALINAS(A PA NOMBRECITO) – A LEGUAS SE NOTA QUE «ASTÉ» ES UN PERFECTO ANALFABESTIA, NUNCA HA ASISTIDO A UN CONGRESO EDUCATIVO; DONDE LOS MAESTROS HEMOS HECHO CIENTOS DE PROPUESTAS SUSTANTIVAS DE REFORMA DE LOS PLANES Y PROGRAMAS(INCLUSO DEL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL), PERO TUS AMOS NO TIENEN LA MINIMA VOLUNTAD DE ESCUCHAR. POR OTRO LADO GRANDÍSIMO IDIOTA USTED NIO SABE DEL ORIGEN Y FUNDAMENTOS DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y LA CONSTITUCION MISMA, PARA QUE ENTIENDA LA FUNCIÓN Y SENTIDO DE UN SINDICATO. TE PERECES TANTO A LOS ELBISTAS-DIAZANOS) Y POR ÚLTIMO EL GREMIO NO TIENE HUNDIDA LA EDUCACIÓN, TÚ TIENES HUNDIDO EL DEDO DE TU PATRÓN PEÑA NIETO Y SU GOBIERNO DE MIERDA. FINALMENTE NO SEA GÜEY MIJO NO SE DICE RIOJOSOS NI SUPEIMERAN NI CIALQUIER. APRENDA A ESCRIBIR PENDEJITO PIGMEO CHIQUITO DEL CEREBRO, BRUTO SERVIL Y CHOLE DA HUEVA TU MIOPE VISIÓN DE PAÍS, SEGURO TUS CUATES SE APENAN DE TU EMPINABLE JUICIO Y LA POBREZA DE TU CRITERIO…

    6. Jajajajaj jajajajaj y que más miserable lacra priista vendida Carlos se me hace que eres hijo del pelón titiritero del Salinas sabemos que les paga el narcogobierno mafioso para venir a comentar sus mentiras mendigos lacras vendidas pasa por tu torta tragalonch.

  9. «ZAPATERO, A TUS ZAPATOS». Soy Prof. de Michoacán y no estamos en contra de evaluarnos pero la finalidad del Gobierno ignorante que tenemos trae la peores intenciones para nuestro gremio. Tengo estudios de Lic. en Ingeniería Mecánica, Maestría, cursos de actualización, diplomados e inglés. Ahora resulta que el gobierno que nos representa, esta capacitado para evaluarnos «lo dudo», que lo hagan especialistas en pedagogía con la mejor intención y beneficio para nosotros. En nuestro país existe gente capacitada pero el gobierno es sordo, estúpido, ignorante y demás descalificativos.

    1. Completamente de acuerdo con usted Profesor.
      Ya quisieran la mayoría de los funcionarios del gabinete de Enrique Peña Nieto,tener por lo menos una de las carreras que usted tiene.Y Peña Nieto Por lo menos ya que anda en el extranjeros malbaratado los recursos naturales que aún tenemos le debe envidiar el que usted hable Inglés y el con dificultades pueda hablar su propio Idioma.
      Por cierto me podría usted decir si no le molesta ¿ A cuanto ascienden sus percepciones mensuales considerando horario de trabajo normal más tiempo extra si es que se lo pagan y hacemos un comparativo con los sueldos que ganan nuestros más altos funcionarios.
      Y nos daremos cuenta cuán lejos eslan de ser las percepciones de los maestros algo justo para la labor que desempeñan.
      Y habemos muchos que criticamos a los profesores por defender sus derechos criticándolos sin analizar de manera más detenida las verdaderas causas de su lucha magisterial.
      La reforma educativa tiene más visos de reforma laboral que de educativa .un saludo.

  10. Disculpen que no coincida con algunos de ustedes de que el nuevo rector de la UNAM tenga la razón en todo lo que dice. Es verdad sí el que se tienen que renovar los programas de estudios, pero mientras hayan detractores de cualquier sistema y de cualquier partido que esté en el poder, nunca se podrán realizar lso cambios que sean necesarios, porque esos grupos contrarios tienen intereses personales (de control político, económicos, etc,) que no les conviene ninguna verdadera reforma, cualquiera que sea y como sea, por eso sí es importante y prioritario terminar con esas mafias y rufianes que son los integrantes de la CNTE

    1. Estoy de acuerdo con jmgarcial. Es difícil opinar cuando una opinión no es la popularmente correcta (porque de «políticamente correcta» ya ni hablar). No puede ser deslegitimada la opinión de alguien que no piense de acuerdo a las masas a través de -supuestas- ofensas como «asiduos televidentes de taravisa». La reforma, por supuesto que se encontrará de fondo en los contenidos educativos propios en sí mismos, pero también toca a aquellos que son sangijuelas de un sistema anacrónico. La compra-venta de plazas, los maestros faltistas, la violencia, los niveles educativos carentes de lo mínimo para de verdad contribuir a la formación de los mexicanos, también necesitan una revisión.

    2. ¿y por que no acabar con las mafias y rufianes que integran al Robierno?. Amigo, al menos que vivas fuera México puedo excusar tu comentario tan «inocente».

  11. para el tal JMARCIAl, y todos los que escriben nomás por escribir son unos ignorantes, primero infórmense y luego comenten, para empezar ninguna de las 13 famosas reformas han hecho nada positivo al país al contrario lo están hundiendo lentamente, seguramente han de estar muy contentos con la reforma fiscal, la energética la laboral etc. y así la disque reforma educativa, y efectivamente nosotros los maestros somos el único gremio que ha dado la batalla a tanta estupidez, impuesta por el gobierno, porque seguramente ustedes deben de ser asiduos televidentes de taravisa y tvazteca, donde Loret de Mola y sus compinches, les hablan rete bonito todos los días, por eso estamos como estamos

  12. Con solo ver la autoridad educativa que lo expresa, queda claro que cualquier comentario sale sobrando, por eso los verdaderos profesores, reiteramos nuestra negativa a las reformas y no solo a la educativa. Por su evaluación punitiva, por sus arbitrarias resoluciones, y sobre todo por la forma injusta en la que se esta tratando a los forjadores de México que queremos. Los sindicatos charros, liberaloides y lo que sean, son parte del garrote con el que golpea el gobierno.

  13. La verdadera reforma educativa debe iniciar en tres ámbitos escenciales: En los institutos de creacion e investigacoon que desarrollan los planes de educacion, que deben ser elaborados de acuerdo a la cultura e idiosinceacia de los mexicanos. El segundo ámbito es en los centros de formación de maestros, sean universidades o normales y el tercer ámbito es la directriz del sindicato oficial, hablase de SNTE. En el primer caso para desarrollar planes de estudio apropiados; en el segundo para preparar adecuadamente a los maestros de acuerdo a los programas idoneos; porque ¿cómo se busca maestros idoneos paea programas absurdos? El tercero de los ámbitos es para asegurar los derechos de los maestros para que el «patrón» no sea juez, policía y ejecutor de los trabajadores de la educación.

  14. Este hombre gana 550 mil pesos mensuales. La mafia de la unam nadie la evalúa…acomodos entre amigos… Venta de plazas desde el stunam…escupe al cielo..cuando se bajen su sueldo directores de facultades y rectores, directores de cch y preparatorias hablamos…

  15. LA REFORMA EDUCATIVA ES TODO MENOS ESO, ES MAS BIEN UNA VENGANZA POLITICA CONTRA EL MAGISTERIO PUES NESESITAN CONTROLARLO DE ALGUNA MANERA, PUES YA LO DEMOSTRO MANDANDO AL PRI HASTA LA TERCERA POISICION EN LAS ELECCIONES DEL 2006 CUNDO LA PROFESORA FUNDO EL PARTIDO NUEVA ALIANZA, SE FUE EN ALINZA CON EL PAN DANDOLE EL TRIUNFO A CALDRON SI FUERA EDUCATIVA YA HUBIERAN ACTUALIZADOLOS PLANES PEDAGOGICOS Y DE ESTUDIO QUE TIENEN MAS DE 15 AÑOS SIENDO LOS MISMOS, HUBIERAN MEJORADO LA INFRAESTRUCTURA PUES MUCHA YA ES OBSOLETS EN FRANCO DETERIORO Y MUCHA NI EXISTE EN COMUNIDADES LEJANS Y NO TAN LEJANAS
    MAESTROS NO SE DEJEN ENGAÑAS por el gobierno y Aurelio Nuño SI pueden AMPARARSE, VEAN este VIDEO no firmen su renuncia a sus derechos la constitucion los AMPARA en el artriculo 14 CONSTITUCIONAL que dice que no se puede aplicar ni una ley en perjuicio de una persona y para evaluarte te obligan a renunciar a tu nombramiento de base y derechos por lo que es un perjuicio y la ley te ampara no firmes ni renuncies por internet cuando te llegue la solicitud de evaluacion para incribirte, un requisito es tu renunciar a tu nombramiento base para que puedas continuar con tu registro a la evaluacion ¡¡¡¡ NO LO HAGAS ¡¡¡¡¡¡ ASESORATE CON UN ABOGADO LABORISTA, »»¡¡¡¡¡¡¡¡COPIA ESTE COMENTARIO Y PEGALO CUANDO LO COMPARTAS https://www.facebook.com/video.php?v=763327493794985

  16. Que lástima que el anterior rector fue solo un ajonjolí de todos los moles y por mucho abarcar no apretó ni de lo que era responsable. Ojala que el sr. Graue honre a pasados rectores de la que es el alma mater de la conciencia nacional.

  17. Basta con leer sus comentarios para darnos cuenta de la diversidad de opiniones e intereses detrás del tema. Para los que vimos el video creo que nos queda muy claro que deben hacer los maestros. El poder de Elba Esther sigue vigente y la estrategia segu dice:

    vean el video recomendado.. es clave para defendernos a todos los niveles de educación y laboral en general.

  18. La evaluación de los trabajadores profesionistas y no profecionistas es para actualizar y capacitar a los trabajadores por el patrón dicha capacitación deberá ser dentro de su jornada laboral no para obtener plazas o retirar una plaza este gobierno corrupto no respeta las leyes somos un pueblo inteligente no den su voto por una torta y un refresco a corruptos asesinos mentirosos ignorantes hoy viven el abuso de poder otros mañana seremos nosotros si no hacia algo es tanto su descaro de estos políticos loa q roben los mandan a viajar en lo que se le olvida al pueblo que robaron y después regresan como si nada yo me pregunto que no vivimos todos la inseguridad la carastia el abuso de poder cuantos impuestos pagamos no hay suficientes escuelas de gobierno para nuestros hijos este gobierno mata cuando se le da la gana a estudiantes ciudadanos al fin que le echa la culpa al crimen organizado cuanta tebnologia tienen los militates nos dicen en los desfiles nos enseñan aviones armas etc y personal muy especializado y no se puede exclarecer muchas d las situaciones que pasan en México todo mi apoyo a los maestros que han tenido la fortaleza y la valentía de defender sus derechos y peña mejor que arregle las escuelas porque están en pésimas condiciones de mantenimiento que deje a loa maestros ellos so profesión listas que ya hicieron una carrera y un examen profesional por lo cual obtuvieron una cédula profesional

    1. MI abuela fue maestra en los años 50 a 80´s, siguió la instrucción del modelo educativo de ese tiempo y nunca falto a clases (tuvo su reconocimiento) aun con hijos y casa que cuidar, y cuando el sindicato empezó a ser una herramienta política mas que de apoyo al maestro; nunca se dejo intimidar ni asistió a ninguna marcha. apoya al maestro ve que necesita tu hijo/a en la escuela no son padres son maestros, vigila quien esta al frente de la educación de tu hijo.
      Los modelos educativos mas avanzados estan a años luz de los mexicanos, ejemplo Noruega, el alumno recibe desde talleres de formación profesional, asesorías educativas en materias avanzadas, horarios flexibles, alimentación y PROFESORES QUE SE CAPACITAN Y ESPECIALIZAN MÍNIMO CADA TRES AÑOS, con economia que no se la comen los aviadores.
      pero son estos mismos profesores los que vigilan la currícula de cada grado en congresos anuales, OSEA UN CONGRESO NACIONAL DE PUROS MAESTROS DE TERCERO DE PRIMARIA… SE IMAGINAN?.
      PERO EN MÉXICO, yo conozco profesores de primaria que no acabaron ni siquiera una carrera que de la prepa se metieron a suplentes en una escuela por que su familiar tenia una base, y mientras medio estudiaron la normal para mantener la base, y no fue una elección de vida sino una, oportunidad para tener empleo.
      mi abuela no dejo a ninguna de mis tías, ni mi madre su base por que no habían estudiado para serlo, fue consciente y honesta, cuantos profesores actuales están en esa posición.
      Yo trabajo 6 días a la semana, tomo cursos para mejorar, hago curriculum, cada empleo nuevo que tengo me hacen examenes, y no le echo la culpa a nadie no me salen las cosas por no saberlas, HONESTAMENTE las digo y afronto el hecho de que tengo que mejorar no solo en lo laboral, también en lo que veo al rededor; cuantos callan que saben que un compañero compro una plaza? y sabes que por el estas reformas mediocres ponen en riesgo tu trabajo, aunque tu estés calificado y seas MAESTRO DE ESPÍRITU.

  19. Tiene razón. Propuesta : la UNAM y otras universidades públicas líderes reconfiguran la carrera magisterial, desaparecemos las normales paulatinamente y les pagamos como corresponde a los maestros.

  20. Muy cierto lo que dice rector ya que no reforma nada en lo laboral pero si en lo laboral lo cual es nefasto corrupto y punitivo para los trabajadores para educación !

  21. Que idiota es peñamieto queriéndole copiar a estados unidos esos tipos de exámenes, cuando en estados unidos llevan 10 años aplicándolos y ha sido un vil fracaso prueba de ello es que estados unidos esta abajo de la media educacional, solamente quiere privatizar la educación. y el problema es que aquel maestro que presente el examen perderá automáticamente todos sus derechos como trabajador y no habrá ley que lo defienda ya que lo esta haciendo voluntariamente.

    1. que mas se puede responder si hay recorte al presupuesto que se espera de la educacion falta infraestuctura, en laboratorios de nivel medio superior. ademas no hay suficiente energia para que funcione hablando en zona semiurbana, imaginese en zonas rurales….

  22. Les invito a que,busquen al tal Nuño en Google… Se darán cuenta de puede tener Licenciatura y Maestría, pero es en Administración !!! Ese wey Jamás ha estado frente a un Salón de Clases no tenido que Seguir un Plan de Estudios con la Presión de terminarlo a tiempo de manera satisfactoria… Debemos EXIGIR su Remoción del Cargo…

  23. Solo para que tengan una idea de lo que es la burda evaluación: ésta consta de tres etapas. En la primera se solicita enviar evidencias del logro de un aprendizaje esperado. Se pide, argumentan como se llegó a ese resultado considerando estilos de aprendizaje, el sustento psicológico que llevó a tomar dichas actividades, considerando la etapa ee desarrollo del alumno, el contexto en el que se llevan a cabo las actividades. Hasta ahí nadador otro mundo. La segunda etapa, consiste en hacer una planificación argumentada, considerando cada uno de los aspectos ya descritos en las evidencias. Ésta la presentan en cuatro horas. Y el mismo día en que se lleva a cabo la planificación argumentada continúan cuatro horas de examen en el que, más que situaciones pedagógicas se examinan casos en los que basados en las diversas leyes, denominados acuerdos, se debe actuar. Ejemplo: un niño con déficit de atención, requiere una atención especializada. En concordancia con el artículo tal del acuerdo 692 ¿ qué se debe hacer? Son ocho horas de examen en un solo día. Qué medidas tan pedagógicas implementó la secretaria de educación ( así con minúsculas).

  24. SERE BREVE, ESOS «MEXICANOS» QUE SIGUEN APOYANDO AL GOBIERNO TARDE QUE TEMPRANO PAGARAN CON CRECES PORQUE ESTAN CONDENANDO A SUS HIJOS. PONGO UNA MUESTRA AQUEL PADRE QUE TENGA UN HIJO,SORDO O CIEGO SERA JUSTO QUE LO ATIENDA UN TECNICO? DONDE QUE EL RESPETO AL ARTICULO TERCERO CONSTITUCIONAL.

  25. Yo no voy a juzgar quien es buen maestro y quien es malo, lo cierto es que la susodicha reforma educativa, lo que menos tiene es eso, es una reforma laboral, osea como sera de ahora en adelante el actuar de los maestros y eso no da conocimientos a los educandos. Lo que se necesita es actualizar los contenidos educativos, los programas, conforme avanza la ciencia, muchos creen que una escuela de paga es mejor que una de gobierno o viceversa, cuando al final de cuentas ambas tienen que cubrir los programas educativos y si esos estan mal todo se va a la basura, nuestros hijos siguen atrasados a nivel global, pues los programas creados por ignorantes que gobiernan en la sep estan al capricho de quien los puso alli, no a los interéses del pueblo que es quien finalmente paga. Y a los altos funcionarios de la sep, ¿Quien los evalua, quien te dice que el que hizo el programa de evaluación sabe más que un maestro? Pues como muestra basta un boton y tenemos de ejemplo al presidente, pues me queda muy claro que este mi amado país esta en picada como nunca lo había estado y nosostros seguimos desunidos y así jamas saldremos adelante.

    1. Cuales desmanes ya no veas tanto taravisa mira como los deja enajenados los maestros solo se defienden de la represión y Asesinatos que este gobierno corrupto hace en contra de los maestros lee infórmate algunos ni siquiera les afecta pero habrán el hocico sin conocer las causas de la lucha del magisterio

  26. Este si es un señorón, decirles a este gobierno que los examenes no hacen al educador, existe gente con grandes conocimientos pero tienen cerebro cuadrado, la educación es mas que un examen, esto es solo poner a los maestros en orden ante el poder de la SEP, y nada mas, Gacias señor rector de la UNAM se lo dice un politécnico.

    1. CIERTAMENTE; A ESOS QUE NO HAN COMPRENDIDO CUAL EL TIPO DE REFORMA QUE EJECUTA EL GOB. QUISIERAN ENTENDER QUE NO TODOS LOS DEDOS DE LA MANO SON IGUALES EXISTEN INTELIGENTES MAESTROS QUE SON CAPACES Y QUE GCIAS. A ELLOS TENEMOS PERSONAS QUE ANALIZAN LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO MEXICANO COMO EL SR. RECTOR DE NTRA. MAXIMA CASA DE ESTUDIOS QUE HA ECHO UN SIMPLE COMENTARIO Y ESTO GENERARA UN GRAN ECO A AQUELLOS ……..

  27. yo apoyo totalmente al magisterio. Pero hay que sumarse todos para tumbar el corrupto e intolerante de Peña Nieto ya basta de tantas majaderías y muertos que ha provocado en el país o a caso ya se les olvidó la muerte de los periodistas: Nadia y Rubén asesinados por el PRI?

  28. CLARO, PORQUE ESTÁ CLARO QUE LA EDUCACIÓN NO LES INTERESA Y SI NO DENSE UNA VUELTA POR ALGUNA ESCUELA DEL PAÍS, LA QUE SEA, NO ES NECESARIO VIAJAR HASTA CHIAPAS O OAXACA, PARA QUE VEAN LAS CONDICIONES EN LAS QUE LABORAMOS. LAMENTABLEMENTE MILES DE MAESTROS NO LEEN Y SIMPLEMENTE NO SE DAN CUENTA DE LAS VERDADERAS INTENCIONES DEL GOBIERNO Y AHÍ ESTÁN VIENDO COMO GOLPEAN A SUS COLEGAS DE LA CNTE Y PENSANDO QUE SE LO MERECEN POR «FLOJOS». QUE TRISTE!

  29. Excelente comentario del Dr. Enrique Graue Wiechers, se ve que tiene el conocimiento y el interés sobre el tema de la Educacion, ¡por favor! oriente a los funcionarios de la SEP. para que resuelvan el problema que tanto daño le hace a nuestro pais, el sistema educativo junto con sus maestros…..

  30. Enrique Graue Wiechers.
    Quíen es este tipo? es Aleman? Ultimamente se nombra personajes que no tienen relación con nuestra idissincracia y que en muchos casos los tenemos dirigiendo nuestra nación en diferentes esferas.
    Sabludovsky, Kalo, Schleiman, Krauze, Werge, Slim, Meade, etc.

  31. El puesto de rector es un puesto politico…. por sus comentarios dudo de que se de cuenta de la situación… sus comentarios obedecen a una posición politica…

  32. no apoyo a los maestros, ni a ningun sindicato todos son vendidos, titeres del sistema, haber que se avecina mientras todos voltean a ver he indignarse de ver el teatro de personas lacras que no merecen ser llamados maestros….

  33. El gobierno lo único que pretende es violentar nuestros derechos laborales y acabar con el principal obstáculo que siembra la semilla de la libertad y del pensamiento. Al estado no le conviene que los maestros logren humanizar y concientizar a la población, no le conviene que la gente proteste por estar siendo pisoteada, no le conviene que sepas que por recomendación de la OCD, serás un esclavo, que vivirás de las migajas que se le caigan al piso a los ricos del mundo, eso es lo que no le conviene a quien te dice que vas a estar mejor cuando en realidad cada día estas peor. Si hiciéramos por un momento una reflexión, si tan solo por un minuto realmente pensaras como es tu vida, si analizaras como está tu economía, si observaras a tu alrededor y de verdad te dieras cuenta de que la gente cada día vive en peores condiciones, que la inseguridad ha tocado hasta tu puerta, que la educación se la está llevando la fregada y que tu simplemente juzgas de huevón al profesor y que ya no te acuerdas que fue él quién te impulsó para seguir adelante y llegar a ser quien eres. Recuerda como fuiste temeroso en la primaria y dime quién te quito esa inseguridad, quien te motivo a expresar tus opiniones, quien te dio las herramientas para alcanzar tus metas ¿Un profesor verdad?, así es, no fue tu padre mentándote la madre para que las hicieras, no fue tu madre diciéndote que si querías ser un huevón toda tu vida. Quien realmente se preocupo por ti para que salieras adelante fue un maestro, con su pedagogía y metodología que tú ni por enterado estabas que existía, fue él quien utilizando todas esas herramientas con las que se preparó quien poco a poco te fue ayudando para que te superaras. No juzgues solo por ver lo que te muestran en los medios de comunicación, aprópiate de la postura del maestro y comprende cuáles son sus motivos para luchar, esos mismos motivos son los que te hicieron algún día salir a conquistar los diferentes niveles educativos, son los que te dieron fuerza para salir a encontrar trabajo. No demostremos esa falta de memoria, no satanicemos una lucha social en donde el beneficio no solo es para el maestro, también el beneficio es para ti como ciudadano, no importa en qué rubro laboral te desempeñes, a todos nos afectan estas malparidas reformas(Energética, Salud, Educativa, Hacendaria, etc. más las que se le ocurran a tu Presidente). Reflexiona!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *