Pensionados reclaman pagos al director del IPE

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Líderes sindicales magisteriales y jubilados ingresaron a la fuerza al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para exigir una audiencia con el director del IPE, Armando Adriano Fabre.

Después de esperar una hora en la sala de juntas, el funcionario estatal arribó al lugar, quien confirmó que durante la mañana se había reunido con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Al frente de diez secretarios generales de diversos sindicatos, le llovieron reclamos por la falta de pagos a las personas de la tercera edad que brindaron sus servicios durante 30 o 40 años, quienes afirmaron que está en riesgo el pago del aguinaldo.

El gobierno del estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, adeuda el pago de pensiones correspondiente a noviembre, así como el retroactivo, mismo que no ha sido depositado desde enero.

«Nos hace falta dinero», justificó Adriano Fabre a los inconformes, quienes se dijeron molestos y amagaron con encabezar protestas en diversos puntos del estado.

«Adriano, estás rebasado», le gritó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz, Héctor Marcelo Ramírez Cahue.

Los representantes de miles de adultos mayores que están siendo afectados por la falta de pagos criticaron el desempeño del director del IPE y le reclamaron que sus gestiones con la Secretaría de Finanzas no han dado resultados positivos.

«Queremos el pago de la pensión de noviembre a los que se les adeuda, el pago de diciembre y que se garantice el pago del aguinaldo», comentaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *