No tenemos dinero: director del IPE; acusa a Sefiplan de retener los recursos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Armando Adriano Fabre, confirmó que el IPE carece de dinero para pagar a pensionados y jubilados.

En reunión con líderes sindicales magisteriales, responsabilizó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de retener los recursos económicos correspondientes.

«A mí me dieron 350 millones de pesos, la nómina vale 427 millones, posteriormente tuvimos 12 millones, efectivamente faltan compañeros pensionados para cobrar. Hasta que me envíe el dinero Finanzas y yo puedo pagar. El IPE no retiene. Estamos esperando que llegue el dinero para comenzar a pagar».

Argumentó que las pensiones que faltan de pagarse oscilan entre los 38 y 40 mil pesos mensuales; sin embargo, algunos de los presentes acusaron que ya se habían pagado pensiones de 65 mil pesos.

Aunque los inconformes amagaron con encabezar protestas en diversos puntos del estado, el funcionario estatal indicó que Sefiplan se comprometió a liquidar adeudos y pagar el aguinaldo, el próximo 18 de diciembre.

«Nos hace falta dinero», expresó Adriano Fabre a los pensionados que ingresaron a la fuerza, a las oficinas del IPE, ubicadas sobre la avenida Arco Sur.

“Nos podemos enfrascar, la gente que no ha cobrado, no hay distinciones, la verdad es que no todos han cobrado. No tenemos dinero, estamos esperando el dinero. No me molesta, nada más quiero puntualizar. Se tiene que pagar diciembre y se tiene que pagar el aguinaldo, también está pendiente el retroactivo, estoy sujeto a que Segiplan otorgue el pago”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Soy pensionada del IPE, La notificación es lo que correspondería a un recibo de pago, que avala lo recibido y las deducciones o aportaciones como al ISR, mutualista, etc., por tanto, cómo es posible que se extienda éste, sin haber recibido el efectivo!!! Estas prácticas trasmutan de anomalías a fraude, CORRUPCIÓN!!! Hoy 10 de noviembre, tengo mi notificación, y ni un peso depositado!! No es posible seguir solapando un gobierno deficitario!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.