La falta de pagos por parte del gobierno, llevarán a la quiebra al San Gabriel

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las dificultades económicas en el Ingenio azucarero San Gabriel lo han dejado prácticamente en la quiebra. El Gobierno de Veracruz adeuda cinco millones de pesos a los trabajadores desde hace siete meses.

Las deudas crecen así como el deterioro de la factoría, que por la falta de pagos por parte de las autoridades estatales, la empresa se ha quedado sin energía eléctrica, sin agua y telefonía, declaró Víctor Manuel Dávalos, encargado de seguridad ambiental del ingenio azucarero.

Lamentaron que para la zafra 2015-2016 ya esté por comenzar, pero que ésta se complique ya que la maquinaria tampoco tuvo reparación, «el ingenio está parado, no hay luz, ni agua y desde ahí vean cómo estamos», ya que recordó que fue en mayo 2015 cuando dejaron de recibir sus salarios.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles 9 de diciembre, decidieron marchar con sus mantas para exigir sus pagos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), «Javier Duarte de Ochoa, exigimos que Ramón Ferrari Pardiño y Frida Celeste Rosas Peralta, realicen el pago de salarios a trabajadores del ingenio San Gabriel de manera igualitaria».

Se manifestaron una vez más en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa y reclamaron pagos correspondientes a 28 semanas.

«El gobierno no pone una solución a este problema. Que tomen medidas para que nos liquiden y estamos abiertos a cualquier negociación para que nos paguen los cinco millones de pesos», declaró el trabajador que llegó con un grupo de sus compañeros desde el municipio de Cosamaloapan, municipio ubicado al sur de Veracruz.

La falta de pagos por su trabajo les ha acarreado deudas y piden que la factoría se reactive para evitar que se pierdan las fuentes de empleo, ya que además de los trabajadores activos, también el gobierno estatal adeuda a los jubilados, obreros, cañeros y proveedores.

Se han manifestado de manera constante en la ciudad de Xalapa para exigir los pagos, también han establecido acuerdos con los funcionarios estatales, sin embargo todas esas minutas y promesas han sido incumplidas, en tanto que las deudas se siguen acumulando en el transcurso de los últimos siete meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *