Incumple ayuntamiento de Perote en transparencia

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El portal de transparencia del ayuntamiento de Perote carece de actualización, por tal motivo, el Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) le instruyó mejorarlo.

Durante la última sesión pública de este 2015, los comisionados acordaron que el municipio mencionado también tendrá que otorgar información a particulares sobre los sueldos del alcalde, síndico y regidores.

El Consejo General resolvió los recursos de revisión IVAI-REV/1487/2015/II e IVAI-REV/1490/2015/II para atender dichos asuntos.

En el primer recurso, se solicitó la copia de la Sesión de Cabildo donde se autorizaron los sueldos, compensaciones, bonos y aguinaldos para los funcionarios municipales de Perote.

En el expediente IVAI-REV/1490/2015/II se solicitó al ayuntamiento información sobre la Expo Feria Perote 2015. Sobre todo datos respecto a ingresos y egresos, pago por contratación de artistas invitados, monto generado por el pago de la entrada al recinto ferial, cantidad emanada de la cuota cobrada a los comerciantes y responsables de los juegos mecánicos y por la venta de alcohol.

Además se pidieron datos sobre el monto de los viáticos de los artistas, pago del personal de apoyo, sonido, musicalización, seguridad, limpieza y vigilancia.

Sin embargo, el ayuntamiento de Perote, a cargo del alcalde Paul Martínez Marie, no proporcionó la información.

Ante tal situación, el Consejo General del IVAI dio un plazo de 15 días hábiles a la administración municipal para que proporcione la información correspondiente.Es importante recordar que el personal del instituto Veracruzano de Acceso a la Información inicia sus vacaciones este viernes y reanuda actividades el próximo 4 de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *