En Morelos, 295 elementos concluyen su bachillerato con apoyo de la UPAV

- en Comunicados

Xochitepec, Morelos. En una emotiva ceremonia celebrada en esta población, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido presidió la ceremonia de conclusión de estudios de bachillerato  de 295 policías del Mando Único en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad en coordinación con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

En su mensaje el gobernador Ramírez Garrido señaló que profesionalizar al Mando único no es una acción para presumir, sino que es un requisito que exige la Ley para aplicar de manera correcta el Nuevos Sistema de Justicia Penal, además de que un policía profesionalizado garantiza la debida ejecución de la justicia, porque al ser los primeros en llegar a la escena de un crimen, se convierten en la primera parte del sistema de justicia.

Dijo que se requiere una policía profesional y por ello se trabaja en esa dirección, por lo que formar a los elementos del Mando Único que lo necesiten en el nivel de bachillerato, es como se puede mejorar la seguridad y medir la eficacia de los cuerpos encargados del orden.

«Sigan adelante, son un ejemplo para sus hijos, no se desvíen, confiamos en ustedes, sean cada vez mejores y cada vez que sean mejores estaremos más seguros en Morelos».

Por su parte el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que en enero de 2016 se gradúa otro grupo de policías, con los que sumarán ya 1500 elementos profesionalizados en la presente administración.

Señaló que el Gobierno del Estado ve a los policías como un elemento humano de importancia para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias morelenses, al tiempo que refrendó el compromiso de otorgarles las herramientas adecuadas para que mejoren su desempeño.

El evento es resultado de la tarea que realiza el gobierno de Morelos con apoyo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que desarrolla el servicio de bachillerato en esta entidad.

En el  acto estuvieron presentes la magistrada presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez; el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el Comandante de la 24ª Zona militar, Fausto Bautista Ramos; el delegado de la PGR en Morelos, Jaime Rodríguez Aguilar; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Omar de Lassé; y Rafael Rueda, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *