Reparación del puente Hidalgotitlán costará 15 mdp: SIOP‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La reparación del puente del municipio de Hidalgotitlán en el sur de Veracruz costaría hasta 15 millones de pesos su reparación, informó el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Kaleb Navarro.

Explicó que los fenómenos meteorológicos como las tormentas han dejado daños en las vías de comunicación terrestre, pero aún no se tiene la dimensión de las afectaciones pues se continúa con el levantamiento de datos.

El más reciente ocurrió con el paso del frente frío número 17 en el municipio de Las Choapas donde también la carretera quedó partida; área que ya está siendo atendida con el respaldo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

También esperan iniciar la rehabilitación de esta vía a partir de la próxima semana y contemplan introducir dos tubos para que fluya el agua y se pueda mejorar la infraestructura.

«Hemos tenido reportes y han sido más los daños de carreteras por alcantarillas reventadas. No hemos recibido daños mayores salvo el de Hidalgotitlán y será reparado con el Programa de Apoyo Inmediato».

Para este caso, dijo que el puente estaba construido de estructura metálica, pero su colapso ocurrió por el azolvamiento con manglares, generando taponamiento y por lo tanto se debilitaron las bases.

Ahora en la reconstrucción instalarán un desfase para su trazo y funcione de manera correcta con inversión que va de los 10 a 15 millones de pesos y estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otro de los puntos donde hubo colapsos es en Misantla, aunque el paso ya quedó rehabilitado, indicó el funcionario estatal entrevistado en la ciudad de Xalapa.

Al ser cuestionado sobre la inspección de los puentes en la entidad, dijo que se hacen revisiones constantes para verificar que funcionen de manera correcta y así evitar riesgos carreteros.

«Estamos en contacto con los alcaldes, sugiriéndoles que si detectan algo y podemos prevenir como Secretaría nos comuniquen para que entre las dos partes hagamos lo pertinente y tratar de mantener los caminos y puentes en condiciones estables».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *