Impulso a la educación, prioritario en Xalapa: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Inaugura la Sala de Lectura “Guillermo H. Zúñiga Martínez de la Biblioteca de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV).

Xalapa, Ver. Al Inaugurar la Sala de Lectura “Guillermo H. Zúñiga Martínez de la Biblioteca de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que para el Ayuntamiento de Xalapa es prioritario impulsar la educación, por ello estamos apoyando diferentes instituciones para mejorar los planteles de la capital veracruzana.

Después de develar la placa conmemorativa del evento y verificar las computadoras donadas por el Ayuntamiento de Xalapa para la Sala de Lectura, el munícipe aseguró que continuará respaldando a la Universidad Pedagógica, “una institución vanguardista única y formadora, que alberga a distinguidos profesionistas”.

Asimismo, señaló que para su familia significa un honor que la Sala de Lectura lleve el nombre de su padre, Guillermo Zúñiga, quien fue un hombre que amó la educación y a la Universidad Pedagógica Veracruzana. “Gracias por este regalo a su memoria y su legado”

Por su parte, el Rector de la UPV, Francisco Alfonso Avilés recordó que la Biblioteca de la Sala de Lectura, la cual cuenta con más de 7 mil 200 volúmenes comenzó a recopilarse en 1982, cuando junto con el maestro Guillermo Zúñiga visitó la casa del Gerónimo Reyes y adquirieron su biblioteca personal.

Recordó que el homenajeado se caracterizaba por su sencillez y su interés en la lectura, “siempre se le veía con un libro bajo el brazo, hasta que empezó a cargar una tablet, otra herramienta para adquirir conocimiento”.

Con este obsequio del Ayuntamiento recordamos esas dos etapas: La primera, con los libros, y la segunda, con estas computadoras que vienen a apoyar el área de investigación de la Universidad, así como a los estudiantes, trabajadores y al público en general.

Acompañaron al alcalde en el evento la regidora Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Jefe del Departamento de Difusión y Extensión Universitaria, César Enrique Rueda Vanda, y estudiantes y docentes de la UPV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *