Asociación civil arropa a familias de reos misantecos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La fundación Una mano que ayuda, entregará cobertores y ropa invernal a las familias de los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Misantla.

El objetivo es recolectar apoyos y posteriormente entregarlos en las zonas más vulnerables de ese municipio.

Se contará con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para determinar cuáles son las familias que más necesitan la ayuda.

De acuerdo con la presidenta de la fundación, Denisse Lechuga de la Peña, la meta de este 2015 es conseguir 500 cobertores.

Los centros de acopio se encuentran en el Colegio Las Hayas (las 24 horas) y en el café Zimpizahua, ubicado en la calle Primo Verdad del centro de Xalapa.

Además, el próximo sábado 12 de diciembre, las personas podrán llevar los apoyos a la Unidad Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), de las 12 a las 15 horas.

«A través de una llamada telefónica podemos contactarnos e ir nosotros por los cobertores a sus hogares. Hasta el día 20 vamos a recibir cobertores».

«El año pasado hicimos una campaña y entregamos arriba de una tonelada y media de ropa, principalmente en la zona de Ixhuacán de los Reyes, precisamente en dos comunidades marginadas, muy vulnerables, que colindan con el Estado de Puebla», detalló Lechuga de la Peña.

La distribución de los apoyos se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre en las comunidades de la Sierra de Misantla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *