Vecinos harán operativo en Los Sauces ante ineficiencia de Tránsito

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vecinos de Los Sauces pondrán en marcha un operativo de ayuda vial para evitar atropellamientos en la zona.

Ante la ineficacia de los más de diez agentes de tránsito que presuntamente agilizan la circulación, los ciudadanos también emprenderán sus propias acciones.

Esto lo dio a conocer el vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, en entrevista, realizada en un conocido restaurante de la ciudad.

El mes pasado una mujer de 65 años perdió la vida al ser arrollada por un camión del servicio urbano sobre la calle 7 de Noviembre. Los vecinos denunciaron que esto ocurrió a consecuencia del cambio en los sentidos viales por parte de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) y del ayuntamiento de Xalapa.

«Nosotros como vecinos ya nos organizamos, ya estamos recibiendo capacitación de algunas personas expertas en vialidad. En esta semana vamos a implementar un operativo y vamos a estar en los cruceros más difíciles», comentó Martínez Corona.

Con chalecos y letreros, las personas se colocarán en algunas calles del circuito vial de Los Sauces y realizarán señalamientos a los conductores para permitir el paso de los transeúntes.

Aunque se colocaron pasos peatonales, la señalética vertical y horizontal continúa siendo insuficiente para evitar accidentes y atropellamientos.

El vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa repudió que los vecinos fueran acusados y denunciados por parte de las autoridades, por bloquear vialidades en rechazo a los cambios viales.

Cuando otras organizaciones como el Movimiento de los 400 Pueblos invaden espacios públicos y dañan la moral al desnudarse en pleno centro de la capital del estado, sin que ninguna autoridad proceda legalmente en su contra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *