Promueven cultura del audio en el Ágora de la Ciudad

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La escuela en capacitación de audio VYA Training realizó su tercer festival, donde se impartieron cursos sobre manejo y producción de audio.

Los participantes aplicarían sus conocimientos en una muestra musical, mezclando diversos sonidos, también en el Ágora de la Ciudad, sede del VYA Fest 2015.

Esto lo dio a conocer la directora VYA Training, Cecilia Itzel Ruiz Luna, quien destacó que la escuela entró en funciones desde hace cinco años en Xalapa.

«El propósito del evento es fomentar la cultura del audio, que vengan a tomar las clínicas y capacitaciones sobre la especialización en audio profesional porque no hay mucha cultura respeto a lo que nosotros nos dedicamos. Hacemos este evento gratuito para que vean el desarrollo de los alumnos».

«Los alumnos van a mezclar, al rato van a tocar unas bandas de jazz, rock, pop y funk. Todo el evento está montado por alumnos de la escuela, es como si fuera una producción en vivo, pero con alumnos que están tratando de profesionalizarse, ése es el objetivo del VYA Fest», agregó.

La entrevistada destacó que ha existido una buena aceptación por parte de los jóvenes; sin embargo, reconoció que ha sido difícil la difusión de la importancia de la ingeniería en audio.

«Es una profesión y puedes llegar a trabajar en muchos lados: cine, radio, televisión y otros medios de comunicación o en las ramas audiovisuales. También hay trabajo instalando bares, hoteles, centros comerciales, además, en conciertos, shows, edición de discos».

Finalmente, Ruíz Luna refirió que varios egresados de la escuela VYA Training ya laboran con empresas, gobierno y otros ámbitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *