Educación de la UPAV desarrolla la calidad humana: alcalde de Tihuatlán

- en Comunicados

Tihuatlán, Ver. “Reitero mi compromiso de seguir apoyando las actividades de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este municipio por que la educación que brinda propicia la calidad humana y por eso les pido a los egresados trabajen por nuestro municipio para que siga por el camino de la transformación con profesionistas como ustedes que deben sentirse orgullosos de ser tihuatecos y de egresar de la UPAV”, dijo Gregorio Gómez Martínez, alcalde local en la ceremonia de graduación de 90 egresados de diversas licenciaturas de esa casa de estudios.

Ante la presencia de Roberto González Díaz, director de Educación Superior de la UPAV y representante del contador Andrés Blancas Portilla,  rector de la misma y de los egresados de las licenciaturas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Industrial, Criminología y Criminalística, Finanzas y Contaduría Pública, Derecho, Administración de Empresas, Psicopedagogía, Ingeniería en Control y Gestión Ambiental e Idioma Inglés; y en su calidad de padrino de la generación “Profr. Guillermo Héctor Zúñiga Martínez”, el munícipe les deseo éxito en su profesión en la que los valores humanos predominen, sin olvidar que forman parte de una sociedad y que tienen una responsabilidad que cumplir.

Agregó que “este logro no es únicamente suyo, por lo que aprovecho la oportunidad para saludar y presentarle mi respeto al contador Andrés Blancas Portilla y al personal de la UPAV, que les recibieron para formarlos como los profesionistas que ahora son, por lo cual reitero mi compromiso con la misma para buscar una educación de calidad, porque para un servidor invertir en educación es desarrollar la calidad humana”.

En su momento Gamaliel Vargas Velázquez, egresado de la licenciatura en Derecho, a nombre de los egresados, agradecio a los familiares de cada uno por el apoyo que les brindaron porque les permitió tener el conocimiento para alcanzar lo que deseen. Agregó que “termino esta carrera con el idealismo de ser un gran humanista y defender los derechos de los que lo necesiten y con el objetivo de llevar a lo más alto el nombre de la UPAV con un ejercicio responsable de mi profesión”.

En su mensaje destacó que no importa la infraestructura  que tenga una universidad, la cantidad de pisos que posea y si el mobiliario es nuevo, lo importante, dijo, es los conocimientos que se adquieren y como se transmite, porque  lo que les dieron sus asesores solidarios voluntarios  los ha convertido en seres humanos más conscientes de la necesidad de apoyar a los que lo necesitan, por lo que les agradeció su ayuda y el deseo de servir que poseen.

Al hacer uso de la voz, el director de Educación Superior de la UPAV, a nombre del rector de la universidad, agradeció al presidente municipal local el apoyo que ha brindado a la actividad de la institución en ese lugar, así como a coordinadores, directivos y asesores solidarios por la tarea que realizan en las diversas carreras.

Extendió su agradecimiento a los padres de familia, hermanos e hijos de los egresados por apoyarles para cumplir su sueño, al tiempo que destacó que egresar de una  institución educativa superior no es fácil porque se tienen que cumplir con los diversos compromisos con la familia, con el trabajo y con todas aquellas actividades que se tienen, por lo que para la UPAV el haber participado en hacer realidad el sueño de concluir estudios superiores es una enorme satisfacción.

Dijo que la universidad se ha propuesto seguir creciendo y llevar los programas educativos a quienes más lo requieran para con ello prestar un mejor servicio a la sociedad.

Nancy Rocío Jiménez Peto, coordinadora de la UPAV en este municipio dijo a los egresados que el futuro no pertenece a quienes esperan, sino a quienes se preparan y los logros se alcanzan con disciplina y es lo que la universidad del pueblo y para el pueblo les brinda a los que confían en ella. Comentó que entrega al alcalde y a la sociedad tihuateca a profesionistas oriundos de las diversas comunidades del municipio, los que junto con sus familiares labraron y consiguieron cosechar el fruto del esfuerzo desplegado durante su formación por lo que en esa ceremonia “se ve concretado el sueño que alguna vez tuvo el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, su presencia se siente en cada uno de los egresados”.

En el marco de esta celebración se dio el acto de protocolo de titulación a la egresada de la carrera de Derecho, Elizabeth Longino Ramírez como nueva profesional de la abogacía; en tanto que la nota emotiva la dieron los padres del egresado en Medicina Veterinaria, Úrsulo Antonio de la Cruz que llegaron a felicitarle ante el público asistente.

Estuvieron presentes entre otros María Guadalupe García Almera, regidora de Educación de la comuna local; Marco Antonio Guerrero Juárez y Fernando Chagoya Cárcamo, coordinadores de las sedes de la UPAV en Poza Rica y Papantla, respectivamente; directores y asesores solidarios voluntarios  de las diferentes licenciaturas y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *