Agentes de Tránsito resguardan peregrinaciones que llegan a Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Desde el miércoles pasado, agentes de Tránsito han resguardado a las peregrinaciones que han llegado a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de El Dique de esta ciudad.

El delegado de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) en Xalapa, Alfonso López Pineda, indicó que los creyentes han arribado a la capital del estado sin percances.

«En la medida en que nos han pedido el apoyo estamos cubriéndolas. No nos es posible cubrir todas porque de acuerdo a datos que nos proporcionaron en la iglesia se estiman que son mil peregrinaciones las que llegan en este periodo».

Para el dispositivo de seguridad se desplegaron 150 elementos de la dependencia, divididos en tres turnos. El operativo concluirá el próximo 13 de diciembre, día en que aún se prevé la llegada de peregrinos.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que las autoridades del recinto religioso les notificaron que se esperan alrededor de mil peregrinaciones en este año.

Dentro de las acciones institucionales para prevenir accidentes y mantener el flujo vehicular, se estará cerrando un carril de la calle Venustiano Carranza; sin embargo, habrá pasó en Comercio, Plutarco Elías Calles, Atletas, Reforma y Magnolia.

«La zona donde se hace una especie de tianguis de la calle Carranza es donde no habrá circulación y obviamente la calle pegada a la Basílica de El Dique».

Por su parte, la coordinadora del registro de peregrinos, Luz del Carmen Arcos Blanco, indicó que se espera la llegada de más de 500 mil peregrinos durante estas fechas, toda vez que se busca rebasar las cifras de años pasados.

«Hasta el domingo llevamos cerca de mil 500 peregrinaciones, pero el número varía porque algunas se registran y otras no. Hemos recibido contingentes integrados por mil 500 personas, como la del decanato poniente y algunos sindicatos que traen cerca de 800 y mil personas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *