Viaducto a la moda

- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / Nadie está en contra del desarrollo, tampoco nos oponemos a las iniciativas y propuestas que proyecten a la capital de Veracruz, como mejor destino turístico, pero jamás podremos estar a favor de una iniciativa que provoque caos y ponga en riesgo la vida de las personas.

Lo que este domingo pudimos presenciar los xalapeños fue la muestra más clara de cómo algunos funcionarios estatales amparados en proyectar un desfile de modas, se embolsaron una buena cantidad de recursos para poner una vialidad de alta movilidad urbana a la venta.

Y es que por increíble que parezca, tras exhibir como las calles pueden ser empleadas para que cualquiera promocione y venda el producto que quiera a pesar de afectar la vialidad de la capital son reales, tan solo el pasado jueves, la ciudad pudo presenciar como una tienda departamental colapso las céntricas calles y las periferias para promover su campaña navideña.

Con el pretexto de exhibir a su famoso oso de nombre “Bolo” la capital sufrió un caos inimaginable, pero no bastaba que ya un día de la semana se bloquearan las avenidas con evidente permiso el cual seguramente tuvo un costo, porque a pesar de que el municipio debiera verse beneficiado, esto no fue así.

Cabe recordar que tras la filtración del crimen organizado a las estructuras responsables de controlar el tráfico vehicular de la capital, dando paso a su inminente control por parte del Gobierno Estatal, las autoridades responsables encontraron una mina de oro, en el control, manejo, y concesión arrebatada al municipio.

El colmo de esta situación se dio este domingo cuando miles de xalapeños tuvieron que sufrir el caos provocado por el cierre del viaducto de Xalapa, en el céntrico punto que intercepta Ávila Camacho y Clavijero con Úrsulo Galván y la avenida Zaragoza, para que un grupo de delicados diseñadores presentará lo que denominaron “Moda México”, iniciativa de la tienda Mal de Amores con la intención de formar un espacio para las más recientes propuestas de diseñadores y creativos de la escena actual de la moda en el país.

Así sin empacho desde las 10:00 horas hasta las 23:30 cerraron el cruce vehicular que interconecta la capital entre norte y sur en la zona centro.

Lo grave del asunto y dejando de lado el caos vehicular provocado, fue que es el paso necesario para llegar al Hospital Civil “Luis F. Nachón” así como a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante una emergencia.

Por desgracia esto evidencia que en Veracruz las autoridades a cargo del tema tienen como prioridad engordar la talega, por encima de la salud y la integridad física de las personas.

Nadie nos va a decir lo contrario, lo presenciamos, una ambulancia transportando un paciente a urgencias se topo con dicho caos, provocado de manera irresponsable, tan solo para satisfacer la vanidad y el capricho de un grupo de personajes que anteponen la estética por encima del bien común, claro con el amparo de la autoridad.

Teniendo cientos de espacios en donde no provocarían caos vial, optaron por generarlo en una ciudad marcada por los cierres de vialidades y las manifestaciones en pleno fin de semana del arranque del mes de diciembre, cuando todos se abalanzan a realizar sus compras para las fiestas decembrinas.

Esperemos que nunca la madre, el padre, hermano o hijo de muchos de los que participaron en esta estúpida iniciativa jamás necesiten trasladarse con urgencia a un centro médico, porque solo así alcanzaran a comprender, que el escenario es lo de menos cuando lo que se pretende mostrar es el talento, al menos lo que si exhibieron es que tienen un alto pero alto nivel de incapacidad para predecir y prever lo que una ciudad como Xalapa necesita, aun cuando el Viaducto este a la moda.

 Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *