Mujeres priistas también buscarán gubernatura de Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una mujer podría ser la candidata del PRI para la gubernatura de Veracruz, declaró la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Martha Montoya Barradas.

«Hasta el momento se maneja en punteros a los senadores, no sabemos, pero las sorpresas son sorpresas. Veracruz tiene mujeres muy valiosas y muy preparadas para poder contender».

«Por eso digo que Veracruz tiene mujeres preparadas y valiosas para poder contener, me omitiría decir alguna, pero hay varias, muchísimas mujeres capacitadas», refirió.

En 106 de los 212 municipios de Veracruz, las mujeres priistas pretenden encabezar candidaturas y sindicaturas.

La cercanía de un proceso electoral para renovar diputaciones locales y gobernador en Veracruz puso a trabajar de nuevo al doble al ONMPRI para depurar posibles candidatas aptas para el cargo público.

La lideresa priista confirmó que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la equidad de género es efectiva y se puede observar en los cargos públicos actuales.

«Se ha luchado muchísimo a lo largo de los años y décadas, mujeres muy valiosas nos han precedido en estas luchas. Hoy por hoy tenemos la paridad en cuanto a las contiendas electorales y no nada más horizontal, también vertical», indicó.

Además, indicó que en la reunión que sostuvieron los senadores priistas que aspiran a ser sucesores de Javier Duarte, hubo mujeres; entre ellas, Érika Ayala.

«Claro que había mujeres en la reunión, después de publicaron las fotografías, estaba Érika Ayala en la misma mesa, también estuvieron más. Siempre se nos ha tomado en consideración a los foros, a las reuniones, hemos participado, hemos hecho nuestras propuestas y han sido valoradas», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *