Los Sauces, peligro para peatones: Ciudad a Pie‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la zona de los Sauces de Xalapa se requieren reductores de velocidad y no los topes para permitir el paso de los peatones sin tantas dificultades y reducir riesgos, consideró el integrante del Colectivo Ciudad a Pie, Fabián García Estrada.

Opinó que sería necesario colocar amplios pasos peatonales, no tan acotados ya que el conductor no está tan acostumbrado a ceder el paso a las personas y menos si existe confusión en el cambio del sentido de las calles.

Al ser cuestionado si las modificaciones que se hicieron como parte del plan de movilidad, no funcionan, destacó que han observado que los pasos peatonales que se instalaron no son funcionales debido a que llegan a jardineras y «no hay una conectividad directa entre la banqueta con el paso peatonal».

En estos aspectos, dijo que es necesario que las autoridades municipales hagan una campaña de información entre los vecinos que se oponen a estos cambios, para que posteriormente se hagan las consultas «porque no se puede hacer una consulta con personas desinformadas», refirió.

Entre las calles 7 de Noviembre, Úrsulo Galván, Adolfo Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave debería de ser un gran paso peatonal para darle prioridad a las personas que acuden al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Es una zona de mucha circulación peatonal, es el caso de Úrsulo Galván con mucho flujo peatonal durante todo el día», respondió al ser entrevistado la mañana de este viernes 4 de diciembre en el centro de la ciudad de Xalapa.

El integrante de Ciudad a Pie, dio a conocer que solicitaron al ayuntamiento xalapeño ingresar al consejo del Plan de Movilidad para aportar ideas que ayuden a mejorar las condiciones de vialidad.

Además de estas acciones en Los Sauces, también esperan poder coadyuvar en el crucero de la avenida 20 de Noviembre con la calle Revolución al considerar el punto de alto riesgo, por lo que plantearían colocar el paso de cebras para volverlo más seguro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *