Duarte adeuda a la mitad de constructoras veracruzanas; podrían quebrar si no se les liquida

Conferencia
Javier Duarte de Ochoa
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La mitad de las empresas constructoras de Veracruz podrían quebrar si el gobierno del estado no liquida la deuda que mantiene con este sector.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa.

Las autoridades estatales se comprometieron a liberar pagos a partir del 15 diciembre, pues aún se deben más de mil 500 millones de pesos a los empresarios de Xalapa y la región.

«La promesa del gobernador (Javier Duarte de Ochoa) es que este año nos tiene que pagar la gran mayoría de los adeudos pendientes», refirió Núñez Landa.

Luego de la autorización de los primeros créditos para la reestructuración de la deuda, los empresarios confían en que no habrá problemas para que la administración de Javier Duarte de Ochoa tenga liquidez y cubra los pagos correspondientes.

De acuerdo con el presidente de Acevac, la deuda que mantiene el gobierno de Veracruz en la región de Xalapa es de aproximadamente mil 500 millones de pesos, recurso que urge para que no haya despidos y las empresas no tengan que cerrar sus puertas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Jiménez Silva, ha manifestado que el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Érik Porres Blesa, tiene facultades para intervenir y exigir que se agilicen los pagos para dicho sector; sin embargo, últimamente sólo les dan largas.

«Hay una promesa, la han ido corriendo semana, tras semana, así hemos estado todo el año. Mil 500 millones de pesos se le deben a las cámaras, asociaciones, colegios. Sedecop en varias ocasiones ha intervenido y ha realizado gestiones con el sector empresarial y la parte oficial, por eso se da la comunicación», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *