Taller de Investigación Protésica, el primero en su tipo en el estado: Américo Zúñiga

- en Comunicados

En el Día Internacional de la Discapacidad, entrega este espacio que permitirá que las personas con discapacidad tengan acceso a prótesis, órtesis y terapias.

Xalapa, Ver. Con la creación del Taller de Investigación Protésica, el primero de su tipo en todo Veracruz, seguimos avanzando para construir una sociedad más incluyente e inclusiva, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, este espacio ubicado en el Parque El Haya.

Durante el evento, en el que también se entregaron sillas de ruedas, el munícipe explicó que gracias a este nuevo recinto, que requirió de una inversión de unos 4 millones de pesos, las personas con alguna discapacidad podrán acceder a órtesis y prótesis a bajo precio, aprenderán como utilizarlas y a su vez podrán fabricar estos apoyos para nuevos pacientes, “demostrando que son ejemplos de vida, gracias a su voluntad que mueve montañas”.

“Xalapa es una ciudad que merece tener este tipo de alternativas, que permitan seguir construyendo el desarrollo que todos deseamos, porque no podemos hablar de una ciudad desarrollada cuando seguimos encontrando barreras que nos permitan ser plenamente inclusivos”, apuntó.

Recordó que esta idea surgió como el sueño del que hoy es encargado del Taller, Efraín Andrés Ferat Morales, quien a raíz de su accidente nació con una nueva visión del mundo, dedicando sus esfuerzos a ayudar a personas que al igual que él han sufrido una amputación.

“Ahora, este taller busca llevar a cabo investigaciones, recabar ideas y talentos, crear conciencia entre la sociedad y dar respuesta a las necesidades de la gente, que de esta manera podrán ayudarse a sí mismos y a los demás”.

Al señalar que todos construimos Xalapa, Zúñiga Martínez agradeció la donación de la empresa Pronuver, dirigida por Daniel Ferráez, que donó un millón de pesos para comprar el equipamiento del Taller, los cuales fueron parte de las utilidades del concierto de Luis Miguel.

Finalmente, anunció que para seguir refrendando el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad, se impulsará la modificación del Reglamento de Desarrollo Urbano, para que las construcciones que se realicen en la ciudad sean inclusivas.

Por su parte, el regidor Daniel Fernández Carrión señaló que este taller servirá para cambiar vidas, ya que permitirá que las personas con discapacidad puedan acceder a prótesis y terapias que, a su vez, les permitirán tener más experiencias para enfrentarse al mercado laboral.

El Taller de Órtesis y Prótesis consta de diferentes áreas: Recepción, Toma de medidas, Talabartería y zapatería, Órtesis y Prótesis, Consultorio, Área Homo industrial y las zonas Preprotésica y Postprotésica.

Presentes, los regidores Juan Miguel Castillo Lara, Leticia Amira Delgado Hernández, Heriberto Ponce Miguel e Ignacio Valentín Flores Aguayo; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Director del DIF, Adolfo Toss Capistrán; el Director del Creever, Nelson Pérez Gutiérrez, y el Subdirector de Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Iván Alemán Chang, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hola buenas tardes
    aprovecho para saludar y preguntar cual es teléfono ? de el taller de investigación protésica en Xalapa Veracruz.
    gracias y quedo en espera de su respuesta

  2. Quisiera saber cual es el telefono y el correo electronico del taller de investigacion protesica ??
    Me urge soy amputado de ambas piernas
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *