Protestan pobladores y alcalde de Soledad Atzompa por obras de infraestructura municipal

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades estatales, para la construcción de un hospital y la reparación de carreteras para el municipio de Soledad Atzompa, se manifestaron y bloquearon la calle frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Fue después de las 12:00 del día cuando atravesaron camiones y vehículos en la calle Juan de la Luz Enríquez en la ciudad de Xalapa para presionar a las autoridades estatales y cumplan con los acuerdos.

El bloqueo fue encabezado por el alcalde Bonifacio Aguilar Linda quien explicó que hace 12 días les prometieron una vez más que se haría la construcción del nosocomio para atender a los 32 mil habitantes de las localidades, sin embargo todo quedó en promesas.

Señaló directamente a los secretarios de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado; de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González; Salud (Sesver), Fernando Benítez Obeso; así como el de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín.

Acusó que los funcionarios no aceptaron diálogos, por lo que se reagendó la mesa de trabajo, sin embargo una vez más no fueron recibidos bajo los argumentos de que ha otras prioridades qué atender.

A minutos de haber comenzado el bloqueo, unos conductores encararon a los manifestantes por estas acciones, pero el alcalde les sugirió no contestar a los molestos choferes para evitar que la situación se saliera de control.

En la entrevista declaró que llevan 10 años solicitando la construcción del hospital pues ante la carencia de este servicio algunos pacientes han fallecido en el traslado de las comunidades de Soledad Atzompa hasta Río Blanco.

«Nos hacemos dos horas para poder llegar a Río Blanco; muchas veces nuestros pacientes se mueren en el camino; las madres dan luz en el camino, porque no tenemos accesos de camino en buen estado», refirió.

Durante la protesta comentó que el Secretario de SIOP y Sesver han fallado de manera constante, ya que han firmado diversas minutas de trabajo y que las autoridades estatales jamás han respetado.

El presidente municipal de Soledad Atzompa dijo que en esta manifestación estaba respaldado por agentes y subagentes municipales quienes también exigen la construcción del hospital y la reconstrucción de carreteras.

Llegaron desde el jueves para poder hacer los diálogos y pernoctaron en el Palacio de Gobierno y en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, sin embargo este viernes 4 de diciembre tampoco habían sido atendidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *