Existe venta ilegal de animales en Xalapa: Por la Vida Digna Animal

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa es “cómplice” en la venta ilegal de animales, toda vez que este problema persiste, aun cuando hay leyes y reglamentos que lo prohíben.

Animalistas confirmaron esta situación y exigieron a las autoridades municipales y estatales que incrementen los operativos para evitarla durante la temporada navideña.

De acuerdo con la presidenta de la asociación civil Por la Vida Digna Animal, Katyna Alarcón, este problema se incrementa en estas fechas.

A la par, aumentan los casos de abandono animal. Las personas adquieren una nueva mascota para deshacerse de otra, como si fueran objetos o cosas.

De 10 mascotas que adquieren las personas, menos de la mitad aún permanecen en los hogares por la falta de conciencia que ha predominado durante años en la población.

«Hay mucho abandono, más en estas fechas. Queremos decirle a la gente que no abandonen a sus mascotas, por lo regular en Navidad o en el Día de Reyes les llevan a los niños un perrito nuevo y sacan a la calle al viejito. Entonces, hay que tener mucha paciencia para tener a los animales conforme pasan los años, pero no hay que abandonarlos».

«No importa si es de raza o no, la gente los abandona. Antes deben de pensar que si no lo pueden tener, mejor no lo tengan, pero si lo van a tener y ya no pueden, deben buscarle un hogar», agregó la presidenta de Por la Vida Digna Animal.

En rueda de prensa, confirmó que persiste la venta ilegal en las inmediaciones del Salón Bazar, ubicado sobre la avenida Orizaba, pese a que en varias ocasiones se ha denunciado el problema a las autoridades de la Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, área encargada de realizar las inspecciones necesarias.

«Queremos ver y queremos que se evite toda este tipo de venta, en estas fechas es cuando hay más venta (ilegal), cuando la gente va y compra. Compran una mascota de una raza y al final ni siquiera es tal. Por ello, también viene el abandono, esto lo vemos en marzo o abril, cuando ya están en la calle. Pedimos a las autoridades que estén pendientes», remató la activista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *