UPAV, vanguardia para las comunidades: Julián Osorio

- en Comunicados

Tantoyuca, Ver. “Es una fortuna que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz posea una diversidad de carreras para beneficio de los veracruzanos y de las comunidades, porque es un modelo educativo vanguardista que permite el fortalecimiento de la persona, de su acervo cultural y de la visión que tiene sobre la sociedad”, indicó Julián Osorio Santiago de 46 años, egresado de la licenciatura en Derecho por la universidad del pueblo y para el pueblo.

Destacó que la UPAV es una universidad que llegó en el momento justo y adecuado para la zona porque en la misma no había opciones de educación superior y con el asentamiento de dicha universidad comenzó a ofrecer el beneficio educativo integral a todos los que en su momento dejaron de estudiar o nunca lo hicieron, además de que la diversidad de carreras que ofrece son acordes a las necesidades de la zona.

Quién ejerce el periodismo de manera independiente dijo que “es una ventaja que tengamos opciones, diversidad de carreras en la UPAV, porque de esa manera la nos ofrece múltiples opciones para mejorar nuestra vida por medio de la educación en una modalidad actualizada que permite el fortalecimiento de la persona, de su acervo cultural y de la visión que tiene sobre la sociedad”.

Agregó que son carreras comunes, donde cada una de ellas se desarrolla de acuerdo a las necesidades de la región; hay licenciaturas como Derecho, Trabajo Social, Finanzas y Contaduría Pública y Psicopedagogía, entre otras. También, existen aquellas que están pensadas y diseñadas para apoyar las necesidades de las comunidades y de los habitantes de las mismas.

Indicó, que no estudió en su momento por la precariedad de su economía, por lo que tuvo que trabajar, más tarde se casó y ya no fue lo mismo. Con el paso del tiempo la UPAV inició su actividad en este municipio y fue cuando comenzó sus estudios.

Expresó que su actividad le puede ayudar a compartir con sus paisanos la necesidad de prepararse, de contar con una formación acorde a la realidad social actual, pero sobre todo le permitirá  predicar con el ejemplo, “lo que ha sido posible al terminar mi carrera y dejar de ser parte de las estadísticas del rezago que hay en la entidad en el nivel de educación superior”.

Refirió que es importante estar preparado porque en el norte del estado se requieren pro profesionistas para impulsar el progreso y desarrollo de la región. “Los que egresamos de esa noble institución debemos ser ejemplo de un ejercicio de nuestra profesión de manera ética y responsable, es la mejor manera de regresar a la sociedad un poco de lo mucho que nos ha dado, además de enaltecer a nuestra alma mater, que en poco tiempo ha extendido sus servicios para bien de los veracruzanos”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *