Policías estatales arremeten contra alcaldes perredistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alcaldes perredistas podrían interponer una denuncia contra elementos de la Policía Estatal que retuvieron sus autobuses para evitar que protestaran en la capital del estado.

Los policías, quienes dependen del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, agredieron físicamente a algunas personas que viajaban con los presidentes municipales para exigirle al gobernador Javier Duarte que libere los recursos federales que les ha retenido.

«Reprimieron a los conductores que venían manejando los camiones, exigiendo documentación y papelería original, que casi nadie la trae en el camión. No descartamos pedir el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y la intervención de la Cámara de Diputados para que se atienda este tema», expresó el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.

Los contingentes y alcaldes que provenían de Gutiérrez Zamora, Papantla, San Rafael, Tihuatlán, Ixhuatlancillo, Apazapan y de otros municipios fueron retenidos en diversos puntos del estado.

De acuerdo con el líder perredista, son 18 presidentes municipales que no han recibido los apoyos federales en tiempo y forma.

Se trata de un adeudo de 100 millones de pesos, correspondiente a diferentes fondos que año tras año otorga el gobierno federal a los municipios.

«Lo único que queremos es que se paguen los 100 millones de pesos de diferentes fondos que se deben a los municipios y se vienen jineteando de Capufe, Subsemun, Continver, obras para educación, deporte, cultura, busatilizacion y obras carreteras», expuso Franco Castán.

El entrevistado detalló que el gobierno y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretenden politizar el problema. A algunos alcaldes les han llamado por teléfono y les han asegurado que el diputado federal y dirigente estatal del tricolor, Alberto Silva Ramos, gestionará los pagos correspondientes.

Los inconformes mantuvieron cerrado el centro xalapeño desde las 10 horas con 30 minutos hasta después de las cinco de la tarde, lo que generó un caos vial en la ciudad.

Alrededor de las 18 horas comenzaron a retirarse del lugar, pues en la reunión sostenida con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, signaron acuerdos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *