Evitan el paso en carretera de alcaldes perredistas para evitar protestas en la capital

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Cuando se dirigían a la ciudad de Xalapa para reclamar que Gobierno de Veracruz pague los 100 millones de pesos a 15 ayuntamientos gobernados por alcaldes perredistas, 10 presidentes municipales fueron retenidos mediante un operativo de la fuerza policiaca.

Por lo que antes de las 11:00 de la mañana de este jueves 3 de diciembre un grupo de alcaldes, regidores y militantes perredistas decidieron bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno.

Encabezados por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán, dijeron que se mantendrían en la zona centro para exigir que fueran liberados los camiones con los contingentes y además que les paguen los recursos.

De acuerdo con Franco Castán, fueron retenidos en las carreteras por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde las 03:00 de la mañana cuando se dirigían a la ciudad de Xalapa.

Tanto en el norte, centro y sur de la entidad les fue impedido su trayecto, donde también participó personal de la Secretaría de Marina (Semar) en los operativos, afirmó el perredista quien exige que cesen los amedrentamientos.

«El presidente de Ixcatepec fue detenido en Gutiérrez Zamora y les quitaron los papeles al camión rentado y a las 07:00 de la mañana los alcaldes de San Rafael, Papantla, Ixhuatlán fueron detenidos en Vega de la Torre con los contingentes».

Lo mismo ocurrió en Paso de Ovejas, el presidente de Ixhuatlancillo, fue detenido durante el operativo de Seguridad Pública, señalando que se trata de acciones orquestadas por el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

En Carrizal fueron retenidos el alcalde de Apazapan; en Acayucan los de Ixhuatlán del Sureste; en Gutiérrez Zamora se quedaron los de Papantla; San Rafael; Ixhuatlancillo, mientras que en Banderilla el alcalde de Zacualpan.

«Les estuvieron llamando a los alcaldes para que no asistieran, algunos los amenazaron con denunciarlos. Las llamadas son del área de Política Regional, yo sugerí a los alcaldes de no asistir si es que pagaban lo que nos deben», indicó Rogelio Franco.

Para exigir los pagos y la liberación de sus compañeros, bloquearon la avenida principal frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde decenas de perredistas, alcaldes y militantes se sumaron a la protesta.

Por lo menos 10 de los 15 alcaldes se enfrentaron a estas situaciones, por lo que ahora, a través del PRD estatal, decidieron manifestarse para exigir el pago de los adeudos ante la Cámara de Diputados.

El presidente del PRD en Veracruz, calculó que hay por lo menos 200 patrullas en las carreteras de la entidad realizando las detenciones de los camiones y de esa manera impidiendo a que lleguen a la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.