Dos de cada 10 aspirantes, reprueban exámenes psicológicos para ingresar al IPAX

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Dos de cada diez personas que solicitan ingresar al Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) reprueban los exámenes psicológicos.

De acuerdo con la integrante del área de reclutamiento del IPAX, Diana Berenice Hernández León, ha sido muy notoria esta situación y se desconocen las razones.

La entrevistada detalló que los interesados tienen que cumplir varios requisitos para formar parte de la corporación; entre ellos destaca haber cursado la secundaria como mínimo y no tener tatuajes.

«Todo depende de los lineamientos que amerite el psicólogo, no sabría decirte en qué se basan para hacer el examen, eso le corresponde al psicólogo», emitió.

Los más interesados en ingresar a laborar dentro del IPAX tienen entre 20 y 35 años, el sexo es variable, los solicitantes pueden ser mujeres u hombres.

Los principales requisitos para pasar el primer filtro de empleo es contar con la cartilla militar original liberada, acta de nacimiento original, carta original de no inhabilitación, credencial de elector original, CURP y una estatura mínima de un metro con 60 centímetros para varones y un metro con 55 centímetros para mujeres.

«Con los requisitos se presentan en lo que es la comandancia del área de Boca del Río, que es para donde se necesitan vacantes, donde presentan un examen psicométrico y una entrevista con el psicólogo, si lo pasan, es contratación inmediata», enfatizó.

La funcionaria estatal destacó que los beneficios se reflejan con apoyos económicos, programa de viviencia Fovissste, adquisición de lentes, gastos funerarios en caso de accidente, seguro de vida, traslado y alimentos, gratificación anual, capacitación permanente, apoyo educativo, bono de productividad, bono de despensa, bono de puntualidad y beneficios del Seguro Social.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *