Con FRA terminan comparecencias

Flavino
Flavino Ríos Alvarado
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*SG… la mas concurrida…

*Caso SAS… Mataron a la Gallina de los Huevos de Oro

*Entre el sindicato y patrones desfondaron a ese sistema

**Leoninas prestaciones sindicales y por muchos años

*Trabajadores están siendo liquidados al 100 por ciento

*Derechos laborales a salvo… no necesitan pagar por “representación”

*Ayuntamiento… Ramón Hernández; negligencia en Desarrollo Urbano

*Mas de 300 trabajadores podrán ser recontratados por MAS

*Xalapa… mas de 600 obras… Segundo Informe de AZM

*SEFIPLAN… Que se le juntan y que le cobran

*** Broche de oro… Termina ya la pasarela de funcionarios estatales en la  LXIII Legislatura estatal queda el recuento de lo que fue la Glosa del V Informe de Gobierno, lo que sí hay que decir es que la comparecencia de este día es la que más interés genera en materia política, pues el secretario de gobierno Flavino Ríos Alvarado sabe lo que dice y generalmente piensa lo que hace…

*** ¡Bien pelado! El SASM (Servicio de Agua y Saneamiento Metropolitano)  tiene adeudos asfixiantes: 580 millones a CONAGUA; 13 millones al IMSS; 13 millones a CFE; 9 millones al INFONAVIT; 800 millones anuales de obligaciones al contrato colectivo de trabajo con el sindicato José Azueta, representado por Angélica Navarrete…

*** ¡Leonino contrato! El contrato colectivo con el Sindicato José Azueta contiene cláusulas totalmente lesivas para la institución. Por ejemplo:

1.- La canasta navideña por trabajador tiene un costo de 11 mil pesos. Es decir 14.5 millones de pesos en una solo cláusula contractual;

2.- Asimismo existe una cláusula para el festejo por el aniversario del sindicato de 980 mil pesos;

3.- el contrato representa 234 días más de pago anual (15 días festivos, 50 días de aguinaldo, 63 días para actividades culturales, 20 días para «modernización administrativa»), entre otras.  Todo esto hace muy atractiva la idea de conseguir un trabajo en esa dependencia, por lo que hay quienes aseguran que la dirigente Angélica Navarrete, durante muchos años ha impuesto cuotas de 20 mil pesos para el ingreso a su organización sindical y así obtener una plaza laboral…

*** ¡Tache! Hoy en día, Angélica Navarrete ha obligado a sus agremiados, mismos que serán liquidados por el SAS, a que firmen cartas poder cediéndole a la secretaria general el 30% del monto que obtengan de la mencionada liquidación, lo que implicaría una ganancia muiti-millonaria para Navarrete lo que no es necesario, ya que se está liquidando a  todos con el total de sus derechos laborales sin necesidad de ser representados…

*** ¡Ah bárbara! De igual forma Angélica Navarrete externó que quiere 1200 millones de pesos por concepto de liquidación del contrato colectivo. Se aclara que no existe norma alguna en la ley laboral que permita esa pretensión…

*** ¡Ese es el camino legal! El SAS, ha iniciado la liquidación de varios trabajadores que de manera voluntaria así lo han solicitado. Estos han recibido su liquidación al 100% de sus derechos laborales, sin descuento de ningún tipo y han sido contratados por el grupo MAS con el mismo salario, obviamente con distintas prestaciones, que venían devengando en el SAS… Y esa oferta de liquidar a los trabajadores de SAS con el 100% de sus derechos es para todos sin que tengan que entregar un solo peso a su sindicato por “gastos de representación”, como le han dado en llamar…

*** ¿Cuál es problema entonces? El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento resulta de la fusión entre ODEBRECHT ambiental y AGUAS DE BARCELONA. Grupo que ganó la licitación internacional para asociarse con los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río. Goza de una concesión de 30 años otorgada por el congreso del estado para prestar el servicio de agua potable en la mencionada conturbación…Dicha empresa invertirá cerca de 13 mil millones de pesos en la infraestructura potable durante los próximos 11 años, comprometiéndose a NO SUBIR LA TARIFA POPULAR DE AGUA POTABLE…

*** ¿Para qué el sindicato? Así las cosas, si el SAS liquida a sus trabajadores con el 100 por ciento de sus derechos laborales, el Grupo Mas recontrataría a mas de 300 de esos trabajadores liquidados, entonces el sindicato que encabeza doña Angélica Navarrete ya nada tiene que hacer ahí… Los derechos de los trabajadores se encuentran a salvo…

*** ¿Ni los ves ni los oye? ¿Sabrá el alcalde Américo Zúñiga de las barbaridades en las que está incurriendo la dirección de Desarrollo Urbano, en especial Ramón Hernández Salas?… El asunto es grave… Ahora resulta que este funcionario se hace el occiso con casos claros violaciones a la ley… incluyendo invasiones a propiedades PRIVADAS…

*** ¡Que 15 años no es nada! El ayuntamiento de Xalapa volvió a hacerla de nuevo. Con la inauguración del pavimento hidráulico de la calle Salvador Allende en la colonia Olmo, se puso fin a una demanda de 15 años de los habitantes. Con esta obra de pavimento hidráulico que estará por muchas décadas, se beneficiará a más de 3 mil vecinos de manera directa e indirecta. Américo y su equipo administraron bien el millón 017 mil 450 pesos, provenientes del FORTAMUN e hicieron esta obra largamente esperada…

*** ¡El primero en el estado! También ayer, Américo Zúñiga inauguró un Taller de Investigación Protésica. ¿Con qué se come eso? Pues es un espacio para construir órtesis y prótesis para que personas con discapacidad puedan realizar su vida con normalidad. Este Taller, construido con la suma de esfuerzos y con el apoyo de la iniciativa privada, es un gran logro para Xalapa y será el primero en todo el estado de Veracruz…

*** ¡Más de 600! El próximo 20 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el patio central de palacio Municipal, el alcalde capitalino dará su segundo informe de gobierno y sólo de obras públicas se cuentan más de 600 obras, eso sin contar zonas recreativas, canchas mejoradas, gimnasios al aire libre y tantos otros logros que ha alcanzado este gobierno en este 2015. Ya  nos enteraremos de todo…

*** ¡A pagar a pagar! Pues finalmente se le juntaron las novias a SEFIPLAN… Ayuntamientos perredistas y panista levantaron la voz para exigir el pago de sus participaciones federales presuntamente retenidas sin razón… Y parece que la estrategia ha funcionado… este mismo jueves comenzaron a fluir esos y otros recursos que estaban pendientes de entregar a los municipios…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *