Muy probable que jóvenes del PRD consuman marihuana: Juventudes de Izquierda

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jóvenes perredistas que promueven la legalización de la mariguana reconocieron ser consumidores de esta droga ilegal.

Los integrantes de las Juventudes de Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentarán una iniciativa en el Congreso de la Unión para que se permita el consumo y distribución de la misma.

De acuerdo con el coordinador estatal de las Juventudes de Izquierda, Luis Daniel Lagunes Marín, el hecho de que haya consumidores perredistas no es la razón que los ha motivado a buscar la legalización de la droga.

«Claro que sí (hay consumidores entre los jóvenes perredistas), somos un partido muy amplio. Estas cuestiones son de la vida privada, el consumo no es lo que nos motiva a llevar a cabo este proceso».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, refirió que si no es aprobada la iniciativa, presentarán el amparo correspondiente.

«Tenemos que terminar con la prohibición porque no nos ha traído nada bueno. Tenemos que migrar a otra política de salud que tiene que pasar por la regulación».

En los últimos 10 años se ha duplicado el número de hectáreas sembradas con mariguana y amapola, así como también, la venta y el control de los cárteles del narcotráfico.

El pasado 4 de noviembre en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dio un amparo para permitir el consumo y la siembra de mariguana a un grupo.

«A través de este amparo se tumba el ladrillo principal de la prohibición que es la idea de que el Estado puede decidir si tú estás o no en tu derecho de sembrarla y consumirla, a través de un argumento que recurre a la determinación del libre desarrollo de la personalidad, los compañeros del grupo SMART lograron tumbar esta idea y fueron amparados».

«Para crear una jurisprudencia se necesitan cuatro amparos más fallados consecutivamente y en el mismo sentido, por lo que las Juventudes de Izquierda del PRD están en el proceso de amparo y para ello el 26 de noviembre presenté ante la Cofepris mi solicitud para siembra, transporte, preparación, consumo y traslado de mariguana», remató Lagunes Marín.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *