Es poco el crecimiento económico de Veracruz: Porres Blesa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz está siendo afectado económicamente, toda vez que algunas empresas han registrado sus domicilios fiscales en la ciudad de México, admitió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Érik Porres Blesa.

Durante su comparecencia en el marco de la glosa del quinto informe de gobierno, el funcionario estatal confirmó que esto ha sucedido, a consecuencia de la presión que ejerce el Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre las empresas.

En la tercera ronda de preguntas y respuestas, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Ahued Bardahuil, le recriminó dicha situación.

«Los del Distrito Federal están felices porque tienen cifras importantes en el Producto Interno Bruto, se toman la foto, pero se la toman saludando con sombrero ajeno porque en Veracruz se fueron muchas empresas, no diré nombres, no estoy autorizado, pero ustedes saben quiénes ya se fueron».

Además, el legislador le pidió que informara de qué manera podría intervenir la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para evitar el problema.

«Son algunas pérdidas que hemos tenido a lo largo de este año. Han emigrado a otros puestos de trabajo o que han dejado esta tierra para mejores lugares. Creo que tenemos un camino muy importante por avanzar. Estamos por firmar un convenio con SAT buscando acercarnos con ellos para sensibilizarlos de esto».

«Al final del día los números a ellos no les afecta porque les da igual que les impacte en la Ciudad de México, que en Veracruz, Oaxaca, Chiapas o Nuevo León, pero nosotros a la hora de ver cuántas empresas hay en el estado, pues sí nos está impactando», respondió Porres Blesa.

Además, el titular de Sedecop reconoció que la economía sólo creció uno por ciento durante este año y destacó que está sustentada en “changarros” y empleos temporales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *