El gobierno nos adeuda 10 meses de becas: estudiantes universitarios

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Universitarios del estado de Veracruz denunciaron públicamente que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les adeuda 10 meses de beca lo que equivale a 56millones de pesos.

Este miércoles 2 de diciembre se manifestaron y bloquearon las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Xalapa, donde alzaron pancartas con reclamos al Gobierno de Veracruz por el retraso en el pago de los apoyos económicos.

De acuerdo con la representante de los estudiantes que se manifestaron en contra de la dependencia estatal, Andrea Frequember González, en noviembre acudieron a dialogar con directivos de Sefiplan, pero jamás lograron respuestas favorables.

Algunos de los estudiantes, son de la Universidad Veracruzana (UV), así como de los Institutos Tecnológicos de Veracruz.

«Exigimos el pago de nuestras becas, nos deben 10 meses que equivalen a 56 millones de pesos y es a todos los alumnos que están becados», refirió la joven durante la manifestación en Sefiplan.

Lamentó que no les den explicaciones del porqué no se han hecho los pagos de las becas, ya que sólo les exigen que liberen un carril de Ruiz Cortines, «sabemos que afectamos a la sociedad pero a nosotros también nos afectaron desde hace muchos meses».

Las mesas de diálogo que se han establecido han sido en Sefiplan y Palacio de Gobierno de Veracruz y a pesar de las cinco reuniones que han efectuado ninguna de estas ha tenido beneficios.

Las acciones que emprenderán los jóvenes serán más manifestaciones, desde sus escuelas así como en las calles de la capital veracruzana, para seguir con el reclamo de los becas de excelencia y promedio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *