Distribuye INE exámenes para los aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este 2 de diciembre el Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz distribuyó entre sus 21 consejos distritales los 12 mil 400 exámenes que serán aplicados el sábado a los aspirantes a los cargos de supervisores y capacitadores electorales.

«Estamos cumpliendo con la etapa correspondiente a la entrega de exámenes que habrán de aplicarse a los nueve mil 51 que llevamos hasta el momento», informó el titular del INE en el estado de Veracruz.

El vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Ignacio Antonio Manjarrez Valle, comentó que el plazo para la entrega de documentación vencía este miércoles a las 24 horas.

Por distritos, Cosamaloapan, San Andrés y Huatusco la lista con más aspirantes inscritos, con 617; 580 y 533, respectivamente, seguidos de Panuco, Tantoyuca, Poza Rica, entre otros.

«Vamos a seleccionar a las y los capacitadores, más de mil 500 de supervisores y capacitadores que tendremos en Veracruz y que habrán de integrarse de la capacitación y de la integración de las mesas directivas de casilla», dijo Manjarrez Valle.

Previo a la distribución de los exámenes, el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Veracruz, Eduardo Gerardo Romay Olmos, explicó que  una vez que se entregaron los paquetes de exámenes, cada uno de los consejos distritales aplica medidas de seguridad que permiten garantizar la confidencialidad del instrumento de evaluación.

La entrega de los paquetes se efectúo en la sala de sesiones del Consejo Local del INE en Veracruz, con sede en Xalapa, a donde arribaron los integrantes de cada uno de los 21 consejos distritales.

Para ello, se convocó a los integrantes de los consejos distritales para asistir al resguardo de los paquetes de sus respectivas bodegas, mismas que fueron debidamente selladas.

El viernes los integrantes de los consejos distritales del INE deberán separar los exámenes por sede de aplicación de los mismos, la cual deberá realizarse el sábado a partir de las 11 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *