PRI… Juntitos… aunque no les guste

PRI
PRI Veracruz
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*El divorcio entre partidos y ciudadanos

*Hasta alianzas aberrantes se orquestan

*Eso ya no es política… viles intereses

*¿Dónde dejaron el oficio político?

*Alianza PAN-PRD, para “¿cubrir necesidades del electorado?”

*Xalapa… Reconocimiento CIDE-INFOTEC

*** ¡A tragar sapos! Así las cosas… los priistas que aspiren a la candidatura para gobernador, como habíamos comentado aquí hacer varias semanas, tienen que ir a formarse en la fila adecuada y correspondiente… pasar por los filtros que imponga su partido y someterse a las mediciones y requisitos… Y si se inscriben 20 aspirantes, tendrán que competir, pero además, en un ambiente en el que nadie puede pelearse con nadie, por que el candidato tendrá que ser de unidad y porque no es momento para que se dividan los grupos…  Si no van todos juntos, las cosas no pintan bien…

*** ¡De chile de mole y de pozole!… Quienes se han comenzado a formar ya en esa cola son Pepe y Héctor Yunes, Tomás Ruiz, Adolfo Mota, Alberto Silva y dos o tres mas… Pero cada uno con sus respectivas canicas y sus correspondientes padrinos políticos tan cacareados por ellos mismos, habrán de alinearse por la derecha, pero sin dejarse rebasar por la izquierda… “Cualquiera de ellos, que garantice el triunfo, podría ser el candidato a gobernador por el PRI”… Lo difícil de todo esto, será saber cómo le van a hacer para saber quien garantiza o no el triunfo… ¿Cuál podría ser el método para medir a los priistas, que no pueda ser descalificado por los que no resulten seleccionados como candidato?…

*** ¡Para meditar! No es casualidad que las cosas de la política en México estén tan conflictuadas… muchos pseudo-políticos han hecho mas de lo necesario para demeritar tanto el oficio… principiantes, ignorantes que lo único que traen es dinero (generalmente mal habido), y abusan de que en México, lo que hay es pobreza provocada y hasta mantenida a propósito… Pero eso que ahora hacen, no es de ninguna manera algo siquiera parecido a la política… eso nada tiene que ver con el bien común, ni con democracia…

*** ¡Divorcio! Por eso hay en especie de divorcio entre ciudadanos y gobiernos… El oficio político escasea… todo lo que hacen en la política causa corto circuito inmediato entre los ciudadanos… Las reformas estructurales, casi en su totalidad, implican cuotas de sacrificio para los ciudadanos, para quienes no hay muestras de sensibilidad…

*** ¿Y el oficio político? Y ahora estamos llegando al grado de ver cosas que antes solían ser aberraciones inconcebibles, como una eventual alianza entre el PRD y el PAN, partidos ideológicamente incompatibles… pero antes, se trataba de ideologías, de dignidad, de patriotismo… pero hoy son solo viles y vulgares intereses…

*** ¡Jaloneo! Por cierto que el tema de la alianza PAN-PRD, aún sigue siendo tema de muchos debates en el interior de partido del Sol Azteca… ahí hablan de alianzas parciales en algunos de los 13 estados donde se elige gobernador el próximo años, pero hablan también de la conveniencia o no de entrarle con algunos candidatos y rechazan terminantemente a otros…

*** ¡Usar y tirar! Por ejemplo aquí, el perredismo recuerda muy bien lo que el ahora panista diputado federal por el PAN, Miguel Yunes Linares le hizo al ex dirigente estatal albiazul, Alejandro Vázquez Cuevas, a quien utilizó y luego lo jodió… Y también  aquí hay perredistas y panistas que coinciden con Andrés Manuel López Obrador… “con Yunes Linares ni a la esquina”…

*** ¡Ahí viene! Ahí es donde encuentran sus posibilidades los panistas que sí son panistas, como Juan Bueno Torio, que aseguran que vendría con mucha fuerza albiazul a pelear esa candidatura para gobernador… 6 de diciembre próximo es la fecha de Bueno…

*** ¡Qué tal! Pero, como ya se ve, Yunes Linares se ha ido, otra vez a buscar sus objetivos desde las cúpulas panista y perredista, donde no necesariamente saben cómo se cuecen las habas aquí… Los verdaderos perredistas veracruzanos saben que con esas estrategias, el PRD en Veracruz podría acabar muy mal… lo mismo opinan los verdaderos panistas…

*** ¿What? Pero también hay de los otros… perredistas que ya dicen que la alianza PAN-PRD es inminente que el objetivo “cubrir las necesidades del electorado”… ¿Qué contras es eso?….

*** ¿Ya preguntaron? Por cierto que esa posibilidad de la alianza opositora al PRI y sus aliados, no ha despertado interés ni emoción social entre los ciudadanos… Que es por donde debieron comenzar todo este movimiento… Una alianza dictada desde las cúpulas partidistas, no anuncia nunca buenos resultados…

*** ¡Premio! El Ayuntamiento de Xalapa, recibió el Reconocimiento CIDE-INFOTEC a lo más destacado en el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación del Premio Gobierno y Gestión Local 2015, por el proyecto denominado “Xalapa, un Gobierno Abierto”…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *