Pensionados toman centro de Xalapa para que les paguen

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno del estado obligó a adultos mayores a protestar y bloquear calles en el centro de Xalapa para exigir el pago de bonos retroactivos que se adeudan desde enero de este año.

«El motivo de nuestra manifestación otra vez son los centavos, nuestros compañeros a estas horas aún no se nos ha hecho el depósito respecto al mes de noviembre y en términos generales no vino el retroactivo del 3.4 por ciento a las pensiones de cada uno de los compañeros», expresaron.

El Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) ha retrasado los pagos a más de mil 700 pensionados de la sección 56 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

«Es difícil la subsistencia de cada compañero en su hogar, o cómo le hace para subsistir, tomando en cuenta que las pensiones varían de dos mil, tres mil, cuatro mil y hasta cinco o seis mil pesos y si vemos que somos personas mayores con mayor razón».

Esto lo denunció el secretario general de la delegación D-IV-II de dicha sección, Guadalupe Sánchez Reyes, quien detalló que las personas de la tercera edad  están dispuestas a cerrar la calle Juan de la Luz Enríquez hasta que el gobierno priista que encabeza Javier Duarte de Ochoa libere los pagos correspondientes.

«Estuvimos con los funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado, dijeron que no nos podían dar respuesta por escrito porque no la tenían y no tenían manera de contestar en qué fecha se podía pagar el retroactivo, que es nuestro principal reclamo», agregó.

Del mismo modo, el entrevistado acusó que las autoridades sólo argumentan que no hay recursos económicos para pagarles a los adultos mayores que están siendo afectados.

«Nosotros no estamos metidos en asuntos políticos de ningún partido. Estamos pidiendo que nos paguen. Hay pensiones que rebasan los 100 mil pesos, sobre todo de funcionarios o magistrados», remató Sánchez Reyes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *