Paco Valencia

Restaurante
Francisco Antonio Valencia FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Nada más elocuente que la acción.” – Shakespeare.

 En este espacio se lo adelantamos y hoy ya se ha confirmado, Francisco Valencia García buscará la gubernatura por dos años, su reciente renuncia a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) lo confirma.

Ingeniero de profesión, empresario constructor, perredista por convicción sabe que los tiempos se han llegado, y el momento de las definiciones es ahora.

Involucrado en los movimientos estudiantiles desde su paso por la Universidad Veracruzana, el originario de Catémaco sabe que para involucrarse en política se tiene que ser medio brujo, además de un extraordinario negociador.

Pero Paco Valencia como le gusta que le llamen cumple otra cualidad, se debe ser un extraordinario conciliador, afirma, en política como en la vida, se debe aprender a sumar, nunca a restar, pues a pesar de las diferencias, los consensos siempre deberán prevalecer a favor de las mayorías, por ello su compromiso con la izquierda en Veracruz.

Agradecido con la vida, lo es también de sus amigos, entre los que se distingue el gobernador Javier Duarte, quien según Valencia, es un hombre considerado, que identifica y conoce de los entretelones de la negociación.

Invitado por el Ejecutivo a formar parte de su gabinete, el ex secretario de Comunicaciones afirma estar agradecido por la oportunidad, por haberle permitido trabajar por Veracruz, sin miramientos, sin que las diferencias ideológicas fueran un obstáculo.

Por ello afirma que sería irresponsable de su parte separarse de un encargo dentro de la administración estatal y criticarla, sabedor de que no todas las cosas realizadas a lo largo del gobierno de Javier Duarte han sido malas, asegura que llegado el momento será conveniente desarrollar una reingeniería que le permita en todo momento tener un panorama cierto de lo que está bien y lo que se debe de enmendar.

Convencido de que la mejor oferta política se encuentra en el PRD buscará junto a la militancia y la dirigencia alzarse con la candidatura de su partido, esperando lograr acuerdos que permitan aglutinar una alianza de izquierdas, en donde el objetivo sea beneficiar a la gente que más lo necesita y que menos tiene.

Urge volver a mantener el contacto con la población, por ello, se considera el candidato de la reconciliación, el candidato que le dé un nuevo comienzo a la entidad, en donde todos los sectores trabajen para detonar la grandeza del estado.

Valencia García asegura que se debe gestar un círculo virtuoso que permita sentar la base de la confianza para la inversión y con ello de la mano, detonar los empleos que tanto demanda la entidad.

Adelantó que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones, donde el propósito será en todo momento buscar el fin para mejorar la calidad de vida de toda la población.

“Todo será de propuestas, no de descalificaciones, yo voy a ver para adelante”, dijo y descartó hacer críticas respecto a la actual administración.

Así Paco Valencia levanta la mano, dice estar listo y con un objetivo especifico que se llama Veracruz, para ello, cuenta con el padrinazgo político de al menos tres de los cuatro gobernadores perredistas del país (Michoacán, Morelos y Distrito Federal), tan solo con eso, el perredista se convierte en fuerte contrincante al gobierno del Estado.

Y si a ello sumamos su extraordinaria relación con funcionarios de todos los niveles de gobierno, tremendo trabuco tendrá el PRD, tan solo este martes, se reunió con el delegado federal de Banobras, Salvador Manzur Díaz, imagine usted que no podría gestionar por la entidad.

 Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *