Carece de recursos Instituto de Artes de la UV

- en Carrusel, Cultura, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto de Artes Plásticas de la UV opera con 300 mil pesos anualmente, lo que resulta insuficiente para el mantenimiento de las obras.

Por tal motivo, las autoridades se han visto obligadas a generar recursos económicos extraordinarios para atender las necesidades del mismo.

El próximo 4 de diciembre se llevará a cabo la Tercera Subasta Anual de Arte en el Teatro del Estado.

De acuerdo con el director del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), Xavier Cózar Angulo, los fondos recaudados en las subastas anteriores han sido destinados a la rehabilitación del inmueble para garantizar la conservación de las pinturas.

«Con base en los logros de las dos primeras subastas, resulta importante para la universidad, nosotros como instituto somos responsables de la salvaguarda del patrimonio artístico, hemos logrado comprar un aire acondicionado, también un monitor, una pantalla, para nuestra propia galería».

Las instalaciones del Instituto de Artes Plásticas no contaban con condiciones idóneas para conservar las obras, sobre todo por la humedad, iluminación y temperatura.

«Es la importancia que tiene el valor de poder aportar, es una aportación solidaria, es la importancia de colaborar, los costos de salida son bajos para lo que es el mercado del arte local, no estamos teniendo las grandes pretensiones».

«Vale la pena mencionar que muchos de los artistas, creadores o productores que están optando por apoyar esta causa pertenecen al Sistema Nacional de Creadores de Arte, no son improvisados, tenemos otros tantos académicos que están en activo y que están presentando obras en el ámbito nacional e internacional», agregó Cózar Angulo.

Varios de los académicos han expuesto sus obras en Japón, Francia y Australia, lo que demuestra que sus creaciones son de calidad.

Las pinturas van de los 200 hasta los cinco mil pesos. Existe una variedad de precios para que sean más accesibles y el público los adquiera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *