UPAV fomenta entre sus alumnos el servicio a la comunidad: Egresada de Enfermería

- en Comunicados

Huayacocotla, Ver. “Mi perspectiva a futuro es ser eficiente en el desarrollo de mi profesión, propiciar el bienestar y el buen estado físico de los habitantes de este lugar gracias a la formación que recibí en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz al cursar la licenciatura de Enfermería, una actividad que lleva implícito el espíritu de servicio para generar las mejores condiciones para que los médicos atiendan a los enfermos”, expresó Dolores García García de 26 años al concluir sus estudios correspondientes.

Comentó que la carrera tiene un poco de apostólica porque se  atiende a seres humanos que se encuentran quebrantados tanto de salud como anímicamente, por lo que quien se dedique a esa actividad necesita entender “que debe poner alma y corazón en las diversas actividades que desempeñan quienes se encuentran trabajando en ese sector”.

Por eso es que busqué estudiar esa carrera a pesar de tener que viajar cada ocho días pero lo importante es que me ha gustado desde siempre el servir a los demás y para ello ya he tenido prácticas en clínicas y hospitales de Metepec, Estado de México; Tulancingo y en Pachuca, Hidalgo”.

Indicó que viajó por espacio de tres años para cursar sus estudios porque la licenciatura no se desarrolla cerca de esta localidad, en tanto que la fama de la excelencia educativa de la UPAV ha llegado hasta aquí; se menciona que es una gran opción para quienes tienen el deseo de ser mejores, de crecer como seres humanos y ciudadanos”.

Aseveró que desea proyectar humildad en el desarrollo de su profesión para ayudar a los habitantes de la localidad, “además de las localidades cercanas a la cabecera municipal en donde proyectó ser eficaz y propiciar el bienestar y la salud de quienes  tengan algún padecimiento”.

Reconoció la tarea de los asesores solidarios  voluntarios que fueron profesionistas experimentados y con la convicción de transmitir su conocimiento laboral y propiciar al auto investigación entre los alumnos para reforzar su acervo cultural y con ello entregar a la sociedad enfermeras capaces de enfrentar la situación tan convulsa que se vive en la época actual.

“Invito a los que se interesen y sientan la vocación de servir a sus semejantes a que acudan a esta universidad a formarse en carreras que ayuden al desarrollo de los habitantes; también a los que sientan la necesidad de poder tener nuevos conocimientos y enfrentar el reto que presenta la vida diaria.

Me siento orgullosa de lo logrado, lo que viene es un reto para mí y para toda la sociedad, que la universidad siga avanzando como lo viene haciendo gracias al impulso que el mandatario estatal le brinda y el trabajo que realiza al el contador Andrés Blancas Portilla como rector de la misma”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *