Sucesión… Sin prejuicios contra nadie: JDO

- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Será candidato quien garantice el triunfo

*Y que renuncia Paco Valencia a la CAEV

*Va en busca de una candidatura por algún partido

*Si no hay alianza, entonces será por PRD

*Ley Anti-corrupción… ¡Fuera el Fuero!

*Tomás Ruíz-SIOP… en resumen…

*Renato Tronco… ¿quién le dio tantas concesiones de grúas?

*Simpatizantes de Pepe se quedaron con ganas

*** ¡Apúntenle ahí muchachos! Dos cosas fundamentales afirmó este lunes el gobernador Javier Duarte respecto al proceso de sucesión: La primera, es que confirmó que los aspirantes a la candidatura del PRI gubernatura, tienen que pasar por el resero del presidente Enrique Peña Nieto, del presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones y por supuesto, del propio gobernador, además de someterse a los mecanismos que defina ese partido para medir presencia, aceptación y mas…

*** ¿Quién dice yo? La segunda, fue en el sentido de que quienes compitan por la candidatura tricolor a la gubernatura, deben tener la certeza de que esta decisión (la de señalar a uno para ser el candidato), es en realidad delicada… Debe ir quien garantice el triunfo… Y fue claro y específico al acentuar que los amigos, compadres y cercanos, deben entender que si no garantizan triunfo, no irán…

*** ¡Sin prejuicios! Y ya, para comenzar, Duarte ha asegurado que no tiene ningún prejuicio acerca de ninguno de los aspirantes que han manifestado su deseo de llegar a la candidatura…

rpc*** ¡Mira…! De hecho, el gobernador comentó en la reunión con el Grupo de los 10, que Héctor, Pepe, Silva y mas… cualquiera de ellos podría ser el candidato… depende de quien reúna las características necesarias para ganar en la elección de 2016…

*** ¿Y ahora qué? Por cierto que este lunes renunció a su puesto el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz  (CAEV), Francisco Valencia García, quien seguramente irá en pos de la candidatura para gobernador por el PRD, o por Alternativa Veracruzana (AVE)…

*** ¡Apestosa alianza! Sobre la presunta alianza entre el PRD y el PAN, Valencia García opinó: “Considero que el agua y el aceite no se llevan; entonces, esa alianza no sería ideológica, sino de intereses… Yo estoy en contra de esa alianza… yo iría por una alianza de partidos de izquierda”…

*** Y sí, en efecto… si Paco Valencia buscara la candidatura del PRD a la gubernatura, pero se produce la alianza con el PAN, entonces el PAN lleva la mano para seleccionar candidato… así que no sería él, sino algunos de los aspirantes del PAN…

*** ¿No te digo bien? Y también es verdad que el momento y la circunstancia en la que renuncia Francisco Valencia a la CAEV, suena muy adelantado… acelerado… sobre todo si no trae certidumbre de ningún partido para que lo abandere…

*** ¡Fuera el Fuero! El gobernador propuso ya la eliminación del fuero para el gobernador del estado, secretarios del gabinete estatal, alcaldes, síndicos, con excepción de funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos…

*** ¡Contra la corrupción! Para el Síndico del Ayuntamiento de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazarini, la propuesta para eliminar el fuero constitucional hecha este lunes por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, es positiva, ya que se dará un paso importante para luchar contra la corrupción…

*** ¡SIOP-Tomás! Tal como lo han venido haciendo sus compañeros de gabinete, Tomás Ruiz González, secretario de Infraestructura y Obras Públicas  cogmpareció ante la Legislatura del Congreso del Estado donde habló tanto del ya multicitado tema del Túnel Sumergido, que se espera sea entregado ahora si el próximo año, como de diversos proyectos que se emprenderán en el 2016 como el puente Alvarado-Boca del Río, el puente Chintón en Pánuco y la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán. Pero como era un informe de lo realizado durante el 2015, Ruiz González destacó los 3 mil 162 millones de pesos del programa de Carreteras, Puentes e Infraestructura Urbana que detalló muy bien en una presentación que hizo ante los señores y señoras diputados, recursos con lo que se beneficiaron más de 3 millones de veracruzanos. Habló de infraestructura deportiva, del trabajo del área de Telecomunicaciones y de la instalación de telepuertos y antenas satelitales que se instalaron en hospitales, y ahora 10 de ellos cuentan con telemedicina asistida (consulta médica por video conferencia) vía remota, algo que es de gran beneficio y que pocos recaemos en su importancia. Bien!!…

*** Ok, ok,  si…..ya se fué Renato Tronco, y se fué  bien cargado  con más  conseciones para grúas para el sureste de la entidad.    ¿Quién se las dió o ayudó a conseguir?… porque se habla de muchos millones de pesos  para adquirirlas y  poder echarlas a andar…

*** ¿Qué pasó ahí?…Varios comentarios nos han llegado en torno al pasado informe del senador Pepe Yunes, cerraron las puertas previo al evento,  ocasionando que cientos   se quedaran afuera y adentro en las partes laterales había sillas de sobra y en las gradas traseras lugares vacios. Simpatizantes de Pepe se quedaron con ganas de verlo, saludarlo y  apapacharlo. No se vale …

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *