El Gobierno es muy irresponsables para manejar las finanzas: jubilados

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno de Veracruz no depositó el pago correspondiente a noviembre de los profesores jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56.

Esta situación generó inconformidad y se manifestaron este medio día para exigir a las autoridades estatales y al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) haga los pagos este lunes.

«La situación es la misma, que cada mes es un problema para que le paguen a los jubilados y es una injusticia porque después de dedicar 30 años al servicio de la niñez veracruzana, caemos en esta situación», indicó Ignacio Arroyo Gaona, uno de los inconformes.

Luego del medio día bloquearon la calle Xalapeños Ilustres de la zona centro de la capital veracruzana, pues al checar sus cuentas bancarias descubrieron que no había depósito alguno.

Lamentaron que sólo en Veracruz ocurran estos retrasos, ya que en otras entidades la situación de pagos no se vive de esta manera, «son muy irresponsables para manejar las finanzas», dijeron durante la manifestación.

Consideró que los jubilados también deberían de actuar de manera radical y no sólo conformarse cuando se hagan los depósitos, ya que la situación por deudas continúa ocurriendo de manera constante.

Piden seriedad al IPE y Gobierno de Veracruz para hacer los pagos correspondientes, pues además les adeudan el aumento del cuatro por ciento de los salarios y también sienten temor de que no les paguen los aguinaldos.

«Tardan un año para pagarlo y ahora hay riesgo de que no lo paguen por una irresponsabilidad de las finanzas que tienen los funcionarios que pone el Gobernador y son irresponsables al manejo de las finanzas».

Se preguntan dónde están los recursos que como trabajadores lograron cotizar, ya que esta situación se presenta cada mes y peor aún con las prestaciones salariales.

«Deberíamos de tomar una postura más seria, tal vez ser más radicales, tal vez quieran que quememos patrullas, edificios como hacen en Michoacán, en Guerrero y Oaxaca», pues se dicen hartos de los retrasos para recibir sus prestaciones.

Del Sindicato del SNTE sección 56 son en promedio mil 500 jubilados, quienes este lunes 30 de noviembre padecieron por la falta de pago de sus pensiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *