Campesinos se recuestan sobre la calle Enríquez como protesta a los incumplimientos de pago del Gobierno del estado

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para reclamar 20 millones de pesos que les adeuda Gobierno de Veracruz desde hace cinco años, un grupo de campesinos se acostaron en la calle Juan de la Luz Enríquez, de la ciudad de Xalapa.

Se mantenían con tranquilidad en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, pero al tener la información de que no habría arreglos, decidieron presionar a las autoridades de Veracruz.

Fue en punto de las 11:00 de la mañana y ante la falta de acuerdos, optaron por tirarse en la avenida principal de la capital veracruzana.

El presidente de la Asociación Civil Proyectos Productivos Olmeca, Pablo Romero Montes, dio a conocer que en el transcurso del mandato de Javier Duarte de Ochoa, no han sido apoyados pero sí engañados con promesas de ser beneficiados.

Desde hace cinco años y hasta la fecha realizaron 200 proyectos productivos de agricultura y ganadería, de los cuales sólo 16 pudieron poner en marcha.

«Vienen 20 asociaciones más y no nos vamos a ir hasta que resuelvan el problema»; pues los afectados son de Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Salta Barranca, Lerdo de Tejada, Alvarado, Santiago Tuxtla, Úrsulo Galván, Cardel, Misantla entre otros.

Ante la manifestación que mantenían en la calle principal de la ciudad, un grupo de la fuerza policiaca se reunió en la calle Rafael Lucio a la altura de la calle Benito Juárez, para desalojar la protesta.

La situación no pasó a más hasta las 15:00 horas, mientras tanto continuaron con la manifestación pacífica sobre la plaza Lerdo desde donde exhibían sus productos como las piñas y las malas cosechas en el sur veracruzano.

Lo que lamentó es que confiaron en las autoridades estatales y en junio firmaron documentos de pago «nos dijeron que en 10 días nos pagaban. Ya firmamos donde ya recibimos y no nos han pagado y estos es un fraude».

En cuanto a daños, dijo que la producción de piña, caña, maíz, chile, sandía, pepino, naranja, papaya, son las áreas más afectadas por la falta de recursos y la inundación que padeció la zona en los últimos tres meses.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *