Atletas en silla de ruedas reclaman al Gobierno del estado les pague sus becas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de deportistas de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre silla de ruedas y parálisis cerebral, reclamaron diez meses de becas que les adeuda Gobierno del Estado de Veracruz.

Se trata de los jóvenes que ganaron en juegos panamericanos, competencias mundiales y paralimpiada nacional, donde obtuvieron primeros, segundos, terceros y cuartos lugares.

Algunos de los deportistas ya fueron seleccionados nacionales, sin embargo a nivel estatal no les reconocen y mucho menos les pagan las becas.

La presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez, informó que ante las nulas respuestas de Gobierno Estatal decidieron manifestarse frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

El monto varía de acuerdo a los resultados que han obtenido los jugadores y el desempeño que han realizado durante sus participaciones a nivel nacional, así como el extranjero.

«Ellos ya ganaron, no vemos claro y ahí están sus medallas y no nos han pagado (…) las cantidades varían dependiendo la medalla y en qué evento», dijo Reyes Domínguez durante la protesta en el centro de la capital veracruzana.

Las competencias de panamericanos fue en Toronto, Canadá; Mundiales a Brownsville; por lo que Gobierno del Estado se comprometió en cuanto al pago de becas, «siempre había cumplido, pero ya son 10 meses de becas».

Los jugadores son de Xalapa, Acayucan, Orizaba, Veracruz, quienes reclamaron los beneficios económicos que les fue prometido por las autoridades estatales y esperan que antes de que concluya 2015 puedan obtener estos recursos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *