PT exige la renuncia de la titular de Género de la Oficina del Programa de Gobierno

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Luego de que la titular de Género de la Oficina del Programa de Gobierno, Lizbeth Castropola Sangabriel, evadiera los cuestionamientos sobre las agresiones contra maestras durante las protestas en rechazo a la evaluación docente, integrantes del Partido del Trabajo (PT) exigieron su renuncia.

En la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, este 25 de noviembre, la funcionaria del gobierno que encabeza el priista Javier Duarte de Ochoa fue abordada por reporteros, quienes le solicitaron una postura respecto a los golpes y amenazas que sufrieron algunas mujeres el fin de semana por parte de policías de la Fuerza Civil.

«La verdad no estaba aquí, no supe bien qué onda, pero yo los invito a que se sumen y pongan su manita», respondió mientras colocaban un una tabla de madera y un lienzo para que las ciudadanas y ciudadanos pusieran pintura en la palma de su mano y dejaran su huella, como parte de las actividades gubernamentales.

Cuando se le preguntó si estaría de acuerdo en que se sancionara a los servidores públicos que aparecen en videos, haciendo uso de la fuerza y azotando a las profesoras, contestó: «Yo no tengo nada qué decir al respecto, yo vengo a hacer una actividad a la que te invito».

«Nosotras y cada una de nosotras trabajamos para hacer un clima laboral e incorporar la perspectiva de género en las acciones de la administración pública y eliminar esta brecha laboral, y que más mujeres se incorporen», divagó Castropola Sangabriel afuera de Palacio de Gobierno.

Por tal motivo, el representante del PT ante los órganos electorales, Rafael Carbajal Rosado, repudió que haya mujeres priistas al frente de cargos importantes en materia de equidad de género y sólo ocupen esos espacios para cobrar una nómina.

«Nada más cobran y no tuvieron el valor civil por resguardar su trabajo. En este tipo de cargos tienen que poner a mujeres que sean autónomas, independientes, que tengan un pensamiento libre, que puedan actuar de manera benéfica para las mujeres de Veracruz», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *