UPAV igualdad de oportunidades educativas: Areli Sánchez Hernández

Areli Sánchez Hernández de 22 años, egresada de la licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
- en Comunicados

Sayula de Alemán, Ver. “Esta universidad resalta la igualdad entre los veracruzanos, pues brinda oportunidades de estudio a jóvenes como yo que buscamos alternativas para prepararnos, pero también permite que personas adultas que por mucho tiempo carecieron de educación superior, tengan acceso al conocimiento que ofrece mediante su modelo educativo”, dijo Areli Sánchez Hernández de 22 años, egresada de la licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Señaló que prepararse académicamente en esa casa de estudios le permitió no sólo acceder al conocimiento que otorga mediante el autodidactismo, que es el método de estudio en el que se preparan quienes estudian en ella, sino que también el compartir e intercambiar opiniones con sus compañeros nutrió el aprendizaje adquirido, pues al ser de diversas generaciones la convivencia le permitió ampliar su visión del mundo.

En ese sentido comentó que gracias a las oportunidades educativas que brinda, desde amas de casa, padres de familia, personas de la tercera edad, profesionistas y campesinos que se preparan en sus diversos programas de estudio, han transformado sus vidas, mediante la formación que otorga esa universidad.

Indicó que la UPAV ha revolucionado el concepto de educación en el estado, pues al crear espacios que propician el desarrollo de los veracruzanos mediante la enseñanza y aprendizaje, los veracruzanos encuentran las oportunidades ideales para superarse, cambiar su condición de vida y con ello favorecer el progreso de la entidad en la que viven al participar como agentes de cambio.

Reconoció la labor que realiza el rector de la UPAV Andrés Blancas Portilla  y agradeció a los asesores solidarios que de forma comprometida con el desarrollo de sus semejantes  comparten sus conocimientos y refuerzan  el aprendizaje al hacerlos participes de su formación profesional, impulsándolos siempre a continuar la búsqueda del saber y crecer en él, pues un profesionista que se prepara constantemente está capacitado para desempeñarse de mejor forma en el ámbito laboral.

Por ultimo invitó a la población en general a prepararse, pues aseguró que para que la sociedad avance por el sendero del progreso es necesaria la participación de ciudadanos comprometidos y decididos a participar en la construcción de un mejor estado justo y equitativo en oportunidades de desarrollo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *