Xalapa se suma a las acciones por el cuidado del agua: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La participación del gobierno municipal de Xalapa en acciones de gran escala en pro del fortalecimiento de una cultura del agua, apoyada en obras y acciones que mejoran el manejo y distribución del vital líquido en beneficio de la población, actual y futura, es una prioridad para mi administración, aseveró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe celebró el que la capital del estado sea sede de la Firma de la Carta de Adhesión al Mecanismo de Concertación y la Instalación del Consejo Técnico Asesor de la Estrategia Intersectorial de Cultura del Agua en Veracruz.

“Esta iniciativa de la CONAGUA operada a través del Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC) asegura una trascendencia social de gran impacto, pues se construye desde la suma de esfuerzos, recursos y acciones con un mismo objetivo: promover y difundir la cultura del agua con la participación activa y corresponsable de la sociedad”.

Por lo anterior, Zúñiga Martínez destacó el trabajo de la sociedad y de las instancias federales y estatales para lograr esta meta, y principalmente el de la OCGC, dependencia dirigida por Iván Hillman Chapoy, a quien agradeció el gestionar la inversión más grande en infraestructura hidráulica y sanitaria en la historia de Xalapa.

El alcalde xalapeño señaló que esto se materializa con obras como el inicio de la construcción de los colectores pluviales División del Norte, Ojo de Agua y Fernando Gutiérrez Barrios, con inversiones de más de 300 millones de pesos.

También citó el programa de Mejora de Infraestructura de Agua, conocido como “Xalapa MIA”, con el que se han sustituido más de 8 mil 500 metros lineales de tubería en las calles del Centro Histórico de la ciudad, con lo que afirmó que la ciudadanía puede tener certeza de que no perderán más líquido en fugas, lo que también ha asegurado dotar de agua potable a más habitantes que viven en las colonias a través de un servicio moderno.

Américo Zúñiga dio la bienvenida a Xalapa a los participantes en la Firma de la Carta de Adhesión al Mecanismo de Concertación y a los integrantes del Consejo Técnico Asesor de la Estrategia Intersectorial de Cultura del Agua en Veracruz, encabezados por Carla Bianca Grieger Escudero, Directora General Adjunta de la Coordinación General de Cultura del Agua de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Así mismo, destacó la presencia de José Antonio González azuara, delegado federal de la SEMARNAT en Veracruz; Martín Ramón Aluja Schuneman Hofer, Director General del Instituto de Ecología; Martín Gelacio Castillo Calipa, Gerente General de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz; Diego Cobo Terrazas, Delegado Federal de la PROFEPA en Veracruz; Alberto Amador Leal, Director General de la Región Sureste de la Secretaría de Gobernación.

Víctor Alvarado Martínez, Secretario del Medio Ambiente en el Estado de Veracruz; Xóchitl Adela Osorio Martínez, Secretaria de Educación estatal; Yolanda Gutiérrez Carlín, Secretaria de Protección Civil en el estado; Dalos Ulises Rodríguez Vargas, Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente; Edda Arrez Rebolledo, Directora General del Instituto Veracruzano de las Mujeres; Marcos Barradas Velásquez, titular de la COFEPRIS en Veracruz; Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica Biológico-Agropecuaria de la Universidad Veracruzana.

Jesús Vázquez González, Diputado Presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado de Veracruz; Mónica Robles Barajas, Diputada Local; Mayor Javier Sotelo Hernández, representante de la 26ª Zona Militar; Justo Fernández Ávila, representante del sector empresarial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *