Reporteros tendrán que acreditarse para cubrir la Evaluación; la medida causa indignación en el gremio

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La prensa de Xalapa y Veracruz tendrá que acreditarse ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poder cubrir la segunda semana de evaluación de desempeño profesional docente.

Esta determinación gubernamental, causó enojo en varios reporteros quienes indicaron que esa no debería ser la manera para dar cobertura a un acontecimiento noticioso.

Por lo que hicieron el levantamiento de un documento en el que firmaron más de cien periodistas y ocho medios de comunicación del estado de Veracruz; este oficio fue dirigido al Gobierno de Veracruz.

En él se pidió respeto a los comunicadores para hacer la cobertura periodística, además de exigir que las garantías de seguridad estén debidamente dadas.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa declaró que los reporteros tienen que estar acreditados para cubrir la información los días 28 y 29 de noviembre, para que con ello se evite que los elementos de seguridad agredan a los reporteros.

Para muchos trabajadores de los medios de comunicación, las determinaciones de las autoridades estatales sólo significan restringir la libertad de expresión.

Debido a que la propuesta gubernamental para el caso de Xalapa, los reporteros serán concentrados en el cuartel de San José para trasladarlos en un autobús hasta el interior del Complejo Deportivo Omega, recinto donde se presentarán los maestros para presentar la evaluación.

Uno de los reporteros xalapeños indicó que no se debería de trabajar bajo ese mecanismo debido a que no se cubriría un acto oficial, sino un acontecimiento noticioso y el despliegue policiaco, así como las manifestaciones que ocurren durante la evaluación docente.

Los días 21 y 22 de noviembre al presentarse los maestros al examen, los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron en Omega. Ese día algunos docentes y periodistas fueran golpeados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *