Regidores se llevan buen aguinaldo en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cada regidor del ayuntamiento de Xalapa recibirá hasta 55 mil pesos de aguinaldo, confirmó el director de Recursos Humanos José Luis Lárraga Cruz.

Lo anterior, pese a que se está aplicando una política de austeridad, como lo ha declarado en varias ocasiones el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez.

«Cada regidor gana alrededor de 40 mil pesos al mes, se llevarán alrededor de 55 mil pesos aproximadamente, nada mal, pero no es nada extraordinario. Fueron electos por la población y cumplen una función de beneficio a la población, entonces yo creo que se lo han ganado», declaró el funcionario municipal.

Lárraga Cruz admitió que percibe entre 40 y 42 mil pesos por el mismo concepto, al igual que los demás directivos de las diferentes áreas que conforman la administración municipal.

Entrevistado durante la Jornada de Gobierno Metropolitano 2015, explicó que por ley cada regidor recibe 30 días de aguinaldo, sin importar el partido político al que pertenezcan.

«Los directores se llevan un poco menos, la mayoría gana entre 30 y 35 mil pesos y se llevan alrededor de 40 o 42 mil pesos, pero está dentro de los márgenes que ganan la mayoría de los municipios grandes».

Además, el director de Recursos Humanos indicó que el ayuntamiento tiene debidamente presupuestado el dinero para el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales.

«El recurso ya está etiquetado en Tesorería, no vamos a tener ningún problema para pagar todas las prestaciones: aguinaldo, prima vacacional, estímulos que se dan a los trabajadores a finales de año. Sin mayor problema vamos a cumplir con todas las obligaciones que tenemos en las condiciones generales de trabajo».

Cerca de dos mil 300 trabajadores de base, 490 de confianza, así como algunos de contrato, recibirán las prestaciones mencionadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *