Queremos echar abajo la reforma energética: Cuauhtémoc Cárdenas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El excandidato a la presidencia de México y fundador del PRD criticó la alianza con el PAN y la calificó como absurda, en un contexto donde la violencia y los disturbios políticos en Veracruz son peores que en otras entidades.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas en 2018, respondió que espera que los cambios políticos y sociales ocurran antes de ese año, «no queremos esperar fechas electorales», dejando en claro que no se apunta como candidato.

También se le preguntó si Encinas o Gamundi podrían apuntarse para la candidatura a la presidencia de la República Mexicana, refirió que es necesario conocer sí ellos aspiran, «no nos vayamos a ir en banda», comentó.

En cuanto a la coalición PAN-PRD expuso que al candidato que buscan apoyar carece de ética y que además reprimió a los perredistas, haciendo alusión al panista y excandidato a gobernador por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Y en cuanto a la reforma energética, aseguró que les mantiene preocupados el tema petrolero sobre todo las tierras veracruzanas que es donde se tienen contemplados los megaproyectos para utilizar el método del fracking.

Él fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el año de 1989 y tras 25 años, decidió abandonar las filas y alejarse de los institutos políticos para encabezar el movimiento Por México hoy.

«Aquí lo importante es moverse y organizarse que es lo que pretendemos llegar. Y no estamos participando en los asuntos electorales porque creemos que si pretendemos participar como grupo en cuestiones electorales lo que vamos hacer es dividir en vez de unificar».

Durante la entrevista en conocido café de la capital veracruzana, explicó que su movimiento no está en contra de ningún candidato ni de ningún partido político.

Cárdenas Solórzano, expresó que como Por México hoy no participarán en la política, ni el senador Alejandro Encinas y mucho menos Félix Hernández Gamundi «aunque seguro daremos nuestro voto».

Asimismo indicó que la situación del país es de crisis «y ojalá esa situación la percibieran las autoridades, pero nosotros seguiremos pugnando para que los cambios se den lo más pronto posible».

«Queremos echar abajo la reforma energética» y la propuesta es que el estado recupere el control de los usos del subsuelo, prohibir hasta que no haya control ecológico y técnico para poder utilizar la extracción del petróleo por medio de fracking.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Señor con todo respeto, regrese a su casa a descansar, ha tenido muchas oportunidades de oro y como todos, se somete al sistema, creo que como ya le quitaron la chichi de pemex, quiere usted manejar o querer manejar su imagen, con todo respeto señor, descanse y si cuando pudo, no pudo o no quiso hoy ya no es su momento, me atrevo a decir que mas de un veracruzano, le pedimos que se vaya a descansar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *