Fallece director de Desarrollo Económico del ayuntamiento xalapeño

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos /Xalapa, Ver. Esta mañana fue encontrado sin vida el director de Desarrollo Económico, Rafael Olvera Carrascosa, confirmó el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

Durante la Jornada de Gobierno Metropolitano 2015, el entrevistado detalló que el funcionario municipal perdió la vida por causas naturales.

Olvera Carrascosa festejó su cumpleaños 54 el jueves 26 de noviembre, fue visto en la oficina y en las calles xalapeñas, y este viernes fue encontrado sin vida en su recámara.

«Fue muy lamentable que sus mismos familiares lo encontraran en su cuarto sin vida. Fue un extraordinario ser humano, un xalapeño distinguido, un gran académico, un hombre deportista y un hombre preparado, que le sirvió hasta el último día con transparencia, eficacia, eficiencia e inteligencia al ayuntamiento de Xalapa».

«Su fallecimiento nos tiene muy consternados a todos, es una noticia realmente lamentable. Hoy en la mañana estuve en su domicilio, acompañando a sus familiares, para nosotros no queda más que lamentarlo mucho, se va un gran hombre, un buen ser humano en Xalapa», agregó el presidente municipal.

Rafael Olvera fue director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) durante varios años, director del fideicomiso relacionado con el medio empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop). También fue subtesorero del ayuntamiento.

«Estuvo trabajando también en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) hace años. Nuestro Director de Desarrollo Económico se fue, serán las autoridades que lo determinen pero fue por causas naturales. Se llevaron el dictamen médico que se presenta para determinar las causas de su muerte, es por ello que no es necesaria la valoración en el ministerio público».

Zúñiga Martínez detalló que el funcionario será velado en las instalaciones de Bosques del Recuerdo, ubicadas sobre la avenida Murillo Vidal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *