Beto Silva: Las 3 Señales

- en Opinión

Brenda Caballero / Sonriente y saludando a cada uno de los miembros de la Asociación de Periodistas de Veracruz “Noé Valdés”, llegó Alberto Silva Ramos, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Enfundado en un suéter rojo “pasión”, toma el semanario de humor Newsver y señala la foto donde aparece con Héctor Yunes Landa y expresa ¡Allí está!

Inicia haciendo un balance de su labor en estos días que lleva frente al partido y reconoce que las tareas requerirán de diálogo constante y permanente con todos los políticos miembros del partido y también de los que no lo son.

“Este es un reto extraordinario”

Reconoció que actualmente el país vive un momento complejo, inédito, que nunca antes se había vivido, pues hasta la ley electoral ha experimentado cambios. Con respecto al partido resaltó que el Consejo Político aprobó el pasado fin de semana por primera vez en la historia del PRI, la apertura a tener un candidato o candidata que no sea militante ni simpatizante del tricolor: un ciudadano.

La sociedad está cambiando y el PRI debe reconocer esos cambios.

¿Qué nos quieren decir los ciudadanos?

Se responde: “Si no me escuchas, si no me atiendes, encontraré la manera de tener un representante que sí lo haga con la estructura del partido o sin ella”.

Es por ello que en el estado se están llevando a cabo Diálogos por Veracruz donde se tratan temas de gobernabilidad, seguridad pública, medio ambiente, entre otros, que los ciudadanos consideran importantes y que quieren y necesitan en este momento.

“Aunque No todo está dicho”

Silva explica que han iniciado los procesos electoral y sucesorio, pero será hasta la tercera semana de enero cuando se publique la convocatoria para candidato o candidata a gobernador en el estado de Veracruz, allí se establecerán los requisitos y los métodos. Algo así como sumar los positivos y  negativos de cada uno, pues dice que no solamente es popularidad sino capacidad y hasta humildad.

El método deberá ser el Factor de Unidad, porque de nada sirve un método extraordinario si va a dejar al partido hecho añicos. ¿Quién va a ser el candidato? El que genere la unidad. Amigo o enemigo, más o menos amigo, el que gane, ése será.

Definitivamente Silva no andaba perdido, pues Beltrones ya adelantó el método en la comida: con base a la unidad e inclusión.

“Hoy es un día importante para el PRI”

Fue su afirmación al citar la comida del Rancho San Julián donde asistiría con el gobernador Javier Duarte, así como Manlio Fabio Beltrones, Pepe Yunes, Héctor Yunes y diversos personajes de la política y la sociedad. Desde luego que se refería a la Unidad del Partido. Aunque mencionó que en sí, el fin de semana sería importante, incluyendo el domingo, día del Informe del senador Pepe Yunes.

“En el PRI los queremos y los necesitamos”

Esa fue la expresión de Silva Ramos, al referirse a los senadores de mayoría Héctor y Pepe Yunes, con amplia trayectoria en el PRI pues ambos construyen la unidad, ambos senadores son parte fundamental.

“Sí soy apasionado en todo lo que hago”

Así se describe y asegura que la política es lo que le gusta hacer y no se ve haciendo otra cosa. Y durante el tiempo que le quede en la política activa seguirá siendo un apasionado.

Recuerda que cuando estaba en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, participó en el movimiento estudiantil CEU para revertir las reformas que intentaban cobrar cuotas en la Universidad. ¡Eso es pasión! Además de que como Alcalde se vive ésta con la participación ciudadana.

Desconoce si le afecta o no ser apasionado, pues no lo puede hacer de otra manera, “tal vez sí, no lo sé. Es la única manera que sé de vivir, no sé vivir de otra manera y así lo voy a seguir haciendo… A mi manera”.

“Haré todo lo que esté en mis manos: de palabra y de acción, para construir esa unidad”

Reyes Heroles decía: Primero es el Programa y después el candidato, aunque al otro día que lo dijo tuvo que renunciar. Pero, ahora sí tenemos que llevarlo a cabo.

Cada elección es una calificación al gobierno en el que ésta puede ser positiva o negativa a partir de la obra pública así como del comportamiento del gobierno en turno; es por ello que los candidatos del PRI a diputados deben ir con un programa, con una propuesta muy clara y definida de lo que le van a decir a la sociedad. Los candidatos deben de estar conscientes de la responsabilidad con la que deben actuar, pues el populismo ya no se puede dar.

Espera que el PRI siga siendo gobierno los próximos 2 años y después los 6. Se puede construir esto, edificarlo. Aunque reconoce que es un reto enorme, por lo que necesitamos de todos, absolutamente de todos los priístas; el objetivo de cualquier partido es ganar.

“Un reportero en cada hijo te dio”

De las redes expresó que representan un todo, así que nadie puede regularlas, sino que hay que entenderlas; ahora, a través de ellas, hay un denunciante que no podemos dejar a un lado. Fue de esta forma que ganó el Bronco, pues en televisión nunca sacó un spot. Todo fue en las redes sociales.

“Yunes Linares: su vida está llena de traiciones”

Desde luego que no podía dejar pasar hablar del hombre con el que se ha enfrascado en peleas mediante twitter y sobre él recordó cómo perdió estrepitosamente con Marcela Lombardo del Partido Comunista en México. Como presidente del partido en Veracruz tuvo un “Yunes Negro”, pues sufrió la mayor derrota registrada en el PRI de Veracruz: perdió más de 100 presidencias municipales.

Es un hombre que ha traicionado a todos con los que ha hecho política. No lo conocen ¡Lo van a conocer por la mala! Pues dicen los psiquiatras que si quieres conocer a alguien cómo será en un futuro, revisa su pasado.

En el sentido de la próxima visita de Margarita Zavala, (mujer a la que respeta mucho Silva Ramos) dijo que le pregunten cómo 48 horas antes Miguel Ángel le quitó su curul en la cámara de diputados.

Miguel Ángel tiene más pasivos que activos, además de que tiene dos averiguaciones previas actualmente: por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. ¿Cómo puede ser presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso?

“Sí quiero ser candidato a gobernador”

“Desde luego que lo digo”, afirma, aunque una cosa es tener anhelos y otra posibilidades, pero éstas, refiere, no dependen de él, sino del Comité, de los senadores, así como de mucha gente. Sólo será candidato si esas premisas se dan. Por el momento, afirma no pedirá licencia, aunque no la descarta.

“Somos complementarios”

Confiesa ser parte del grupo que gobierna Veracruz, aunque afirma que ni ellos pueden solos, ni nosotros tampoco. No va a ser candidato quien no tenga humildad de negociar políticamente en la mesa.

Los plazos se están cumpliendo y se están dando; el gobierno del estado no tiene candidato e irá con el de la unidad y con el que pueda ganar.

“Las encuestas son como los bikinis”

Al preguntarle sobre si se irán con el método de las encuestas, bromea diciendo que éstas son como los bikinis: enseñan mucho, pero ocultan lo fundamental. Hay que saber leer las encuestas. No basta decir quién es más conocido, lo importante son las otras variables: “los positivos y negativos” que tiene un candidato, pues lo pueden conocer pero por lo negativo.

“Todos queremos que el PRI gané en Veracruz”

Desde luego que todos los priístas quieren ver triunfar al PRI: Sólo tenemos que ponernos de acuerdo. De las señales, concluyó: La primera, en la comida de San Julián; la segunda en el informe de Pepe Yunes este domingo; y la tercera, a mediados de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Por dios, o yo estoy loca o ellos creen que lo estoy, analicen su declaración, en verdad el señor esta mal, creo que analiza un Veracruz que no es este, porque nos queda claro que el señor y todo lo que viene de Duarte, ya no los queremos en este gobierno, si me equivoco por favor corrijanme………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *